Los mejores parques temáticos de Europa
Si bien es posible que Orlando en Florida se haya establecido como la capital de parques temáticos del mundo, eso no significa que los que buscan aventuras en Europa tengan que sentirse fuera de la acción, especialmente cuando algunos de los mejores días en familia del mundo pueden encontrarse en este continente.
Para divertirse al aire libre, aquellas familias que busquen de los chapuzones más emocionantes pueden dirigirse a Siam Park en Tenerife, que se enorgullece de ser el parque acuático más grande de Europa. Además de proporcionar gran cantidad de oportunidades para nadar y relajarse en la playa bebiendo cocteles, el parque tiene todos los paseos de alto octanaje que esperan los visitantes jóvenes, incluido el aterrador paseo Tower of Power, que culmina en una caída de 92 pies (28 metros) dentro de una piscina rodeada por caimanes.
Para pasar un día más tradicional pero no por ello menos emocionante, podéis ir todos juntos a Disneyland Resort Paris. Anteriormente Eurodisney, el parque que alguna vez fue ridiculizado, ha superado totalmente sus problemas iniciales para llegar a convertirse en uno de los destinos familiares principales en el área de París, al presentar paseos de gran presupuesto como la Twilight Zone Tower of Terror, que sorprenderá a los asistentes con sus fabulosos efectos especiales.
Por supuesto, no se trata sólo de emociones fuertes, y los visitantes más jóvenes también pueden disfrutar de un gran día al aire libre si se dirigen a Legoland en Dinamarca. Incluso si ha ido a Legoland Windsor, encontrará innumerables experiencias nuevas en Billund, el parque original y el mejor, sede de más atracciones con temas de piratas y áreas de juego que se pueden explorar.
Desde algo viejo a algo nuevo y mejorado, Walibi en Bélgica apareció en los titulares por todos los motivos equivocados cuando su innovador paseo Vertigo, una mezcla entre montaña rusa y telesquí, se averió durante las primeras pruebas. Pero el paseo ahora está funcionando bien y ayuda a colocar este parque belga en el mapa de las vacaciones familiares en Europa.
El país más grande de Europa no debe pasarse por alto en cuanto a parques temáticos, y Alemania ofrece más que posibilidades con destinos tales como Europa-Park. Con tantos paseos de alta velocidad como para entretener a los padres amantes de los motores y a sus hijos, Europa-Park es un excelente lugar para pasar el día con toda la familia, en el que seguramente se verán muchos visitantes ansiosos por aprovechar las llamadas económicas a Alemania para averiguar los mejores precios de entradas para toda la familia.
Para no ser menos, Inglaterra tiene también una buena cantidad de excelentes parques temáticos, en cualquier lugar al que se dirija en el país, desde Thorpe Park y Chessington World of Adventures en el sur hasta Alton Towers y Camelot en el norte.