Los juguetes como facilitadores del aprendizaje.

Los bebés empiezan a aprender desde el día de su nacimiento. De hecho, ya aprenden mientras están en el útero. Sin embargo, una vez que nacen, aprender a agarrar una botella es aprender una nueva tarea y cada día el progreso en el aprendizaje continúa. Nunca es demasiado temprano para enseñarle a un bebé nuevos trucos.

Los juguetes como facilitadores del aprendizaje

La compra de un juguete a un bebé recién nacido puede ser divertido para el bebé y los padres también. Los grandes almacenes tienen juguetes educativos para todas las edades y permiten probarlos y jugar con ellos antes de adquirirlos. Se debe echar un vistazo y buscar el más adecuado para enseñar al bebé nuevas habilidades desde el comienzo de su vida.

Los bebés necesitan familiarizarse con nuevas texturas, sonidos y palabras desde el día en que nacen. Los juguetes educativos para los recién nacidos les ayudarán a experimentar esas sensaciones mientras juegan con ellos.

La evolución del Lenguaje comienza con el nacimiento y el bebé aprende a escuchar por medio de los estímulos auditivos. Así que una buena idea puede ser comprar al niño juguetes que hablen y reproduzcan música. La audición es fundamental para la salud de un bebé, si los padres notan que algo no va bien al respecto, deben consultar a su médico de inmediato.

Los muñecos para bebés 

El primer muñeco que se le compra al bebé puede significar para él toda una experiencia educativa. Con el muñeco, los bebés aprenden a abrazar, tocar y a morder, algo muy importante para ellos en las primeras semanas. 

Las formas de la cara y la cabeza del muñeco les ayuden a comenzar a interiorizar el esquema facial. Además, los tejidos diferentes con los que suele estar confeccionado el juguete ayudarán a estimular de forma táctil al bebé. Siempre hay que asegurarse a la hora de seleccionar un muñeco para el bebé que éste no contenga ningún componente perjudicial que podría soltarse, como botones o hilos.

Los vídeos para bebés

Recientemente, se han comenzado a comercializar videos para recién nacidos. Asegúrese de revisar los rangos de edad que vienen en la contraportada para que pueda ser de utilidad al pequeño. Estos videos se utilizan para enseñar diferentes sonidos al bebé y que éste aprenda a asociarlos a las imágenes correspondientes. Así, comienzan a familiarizarse con los ladridos del perro o el sonido característico del teléfono.

Los móviles para bebés

Estos juguetes proporcionan al bebé diferentes texturas y sonidos musicales, además algunos vienen con un espejo, lo que facilita el desarrollo de la autoimagen y explorar sus propias expresiones. 

Los móviles para las cunas son muy bonitos y vienen con diferentes melodías que pueden ayudar a que el bebé se relaje y se quede dormido.

Cuando se adquiere un móvil para la cuna del bebé, se debe enseñar al pequeño cómo funciona el juguete, girándolo y captando su atención gracias  a los sonidos musicales, los colores y las formas.

Los juguetes para la bañera

Los juguetes para el baño emiten sonidos y el bebé puede jugar con ellos en el agua. Dejar juguetes a lo largo de la bañera o un lavabo permitirá que el bebé aprenda a alcanzarlos. También hay esponjas y cuentos de plástico que permiten que el bebé disfrute jugando con diferentes texturas.

El aprendizaje es la clave para el recién nacido, que posee un cerebro plástico y adaptable. En la medida en que se estimule al pequeño más y más despierto será y aprenderá con más facilidad en las siguientes etapas de su vida como el jardín de infancia y la escuela.

Jenny Guerra Hernández

www.facilmente.org

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.