Los Humanos Tratando de Controlar el Clima
El hecho de que las personas jueguen a ser dioses controlando el curso natural del planeta debe tener alguna consecuencia que a mediano ni a corto plazo alguien es capaz de predecir; pero el planeta debe pasar facturas en algún momento.
Si bien desde el principio de las civilizaciones los habitantes del planeta aprendieron a utilizar los recursos naturales para facilitarles la vida, así como transportar ciertos servicios donde no tenían alcance; nunca se había visto una manipulación de los elementos naturales como hasta ahora.
Si existe una ley de conservación de masa, en donde la materia se transforma, se podría decir que la misma cantidad de agua que hay ahora, es la que ha habido siempre en el planeta; entonces porque se escasea el agua en algunas partes pobladas.
Las represas de ríos, es posiblemente una de las obras de ingeniería que ayudaron al progreso del hombre, y no fue un invento del hombre, ya que ciertos animales ya represaban parte de ríos para la construcción de sus hogares, pero el ser humano las perfeccionó hasta llegar a lo que se tiene hoy en día, lo cual se pueden generar grandes cantidades de energía eléctrica a través de la energía que se puede aprovechar de las grandes masas de agua.
Ahora la tecnología no se basa solamente en montar una tienda de zapatos online, o una tienda de perfumes originales; sino que se utiliza para fabricar armas químicas biológicas y controlar el clima, que gracias a los inventos de las grandes potencias ha cambiado los ciclos tan bruscamente que pueden pasar muchos meses sin siquiera llover, o todo lo contrario sin ver una muestra de sol. Ya es una tecnología muy probada el que los aviones siembren nubes que ayuden a que en los meses de mucha sequía hayan precipitaciones; eso es tratar de cambiar el curso natural del planeta.