Los efectos negativos de volverse una persona dependiente
Caer en el acomodamiento ante ciertas situaciones en la vida es fácil y a veces da la sensación de sentirse dichoso por tener condiciones “favorables” que otros no tienen, cuando nos acostumbramos a que otras personas resuelvan algunos problemas en nuestra vida estamos totalmente alejados de que la luz de poder actúe e ilumine nuestra vida.
La dependencia lo única que crea es mediocridad e inutilidad, por eso usted esté atento a evitarla porque por lo general llega a nuestra vida de una manera tan sigilosa que ni siquiera nos damos cuenta de ello, citemos un ejemplo en donde una persona comienza a enfrentar problemas económicos debido a la falta de empleo, decide recurrir a sus familiares y originalmente la idea suena bien, hace una pequeña estación ahí por mientras se resuelve el problema, algunos logran resolverlo rápidamente y de nuevo vuelven a la independencia, pero un gran número se van quedando acomodados y la solución prácticamente nunca llega.
¿Cuál es el riesgo de buscar ayuda ante la menor adversidad? Que su mente se acostumbrará a que otros resuelvan su vida y cada día tendrá una menor autonomía, entonces está creando una senda mental de dependencia y después cambiarla puede ser bastante duro.
Una de las características de la mente subconsciente es que busca actuar cuando se le presiona hasta el extremo, volvamos al caso de la persona que ha quedado sin empleo, si busca ayuda en la familia y ahí tiene todo, entonces internamente su mente dirá: “ya estoy bien”, “acá tengo todo”, “no hay nada de que preocuparse”, “tranquilo, mirá televisión” ¿qué pasa? La mente no está sintiendo la presión de cambio, entonces la probabilidad de resolver el problema se va reduciendo, porque usted mismo no se siente en estado de urgencia.
Ahora suponga el caso en que la familia de esta persona está lejos y no tiene ninguna forma de ayudar, entonces está persona está buscando empleo y ¿qué pasará? La mente dirá “tengo hambre”, “mi vida corre peligro si no tengo que comer”, “estoy a la deriva” etc. Y el poder tiene muchas más probabilidad de actuar y le aseguro que podrá solucionar su problema más prontamente.
Para ir afianzando sus objetivos es necesario que usted conozca las características del poder, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar encontrará una gran cantidad de características de cómo funciona el poder mental, al leer este libro sabrá qué acciones realizar para ir cambiando de estado y lograr que el convencimiento de sus objetivos se conecte con el poder universal, de inicio tendrá que presionar para que el cambio se instale, pero una vez que ha acumulado suficiente energía interna entonces todo fluirá con una extraordinaria facilidad.
Es posible que alguien argumente, bien y entonces ¿por qué existen y sobreviven personas que viven en la indigencia?, ¿qué pasa que el poder no actúa en ellos? La respuesta radica en las expectativas internas, el acomodamiento pero en un estado más bajo, si alguien espera encontrar comida en los basureros, le aseguro que su deseo comienza a cumplirse y cae en un hoyo terrible, es exactamente igual que el caso de la persona que depende de su familia pero en un estado peor.
Para que el cambio se presente usted debe enfatizar a su mente que no está dispuesto a aceptar una derrota, es una especie de fanatismo, debe meterse a su objetivo con tanta fuerza que simplemente la opción de perder no exista, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar se muestra los métodos para envolver a nuestra mente subconsciente con nuestros deseos, de esta manera interiormente usted sentirá que solo puede lograr su propósito, este estado es inducido por una serie de acciones eficientes, en este libro también encontrará como erradicar ideas negativas que lo atan y las derribará, sabrá qué hacer en todo momento y estará listo para contrarrestar la resistencia al cambio.
Recuerde que debe evitar la dependencia en usted y crearla en otros, no se confunda tampoco se trata de ser soberbio y no preguntar por algo o no hacer ningún tipo de favor, sino que sepa cuáles cosas son trascendentales en su vida, lógicamente que pedir prestado una tenaza no representa mayor cosa.
Si su deseo es lograr conocer el poder y que actúe en la dirección de sus objetivos tendrá que incomodarse en algún momento, autoexigirse, busque la solución con determinación, todas las respuestas a cualquier problema ya existen y están en su interior, pero si no se esfuerza por encontrarlas entonces siempre estará a merced de las circunstancias, de esa forma no se puede llegar a la libertad.