Los ácaros y el descanso
Al dormir te agarran reacciones alérgicas y no sabes por qué es? ¿No paras de estornudar o toser sin motivos por las noches y ya no sabes que hacer para combatirlo? Si eres una de estas personas, seguramente estás siendo víctima de los ácaros. A continuación algunos consejos:
¿En dónde se acumulan más ácaros al dormir?
Tanto los colchones como las almohadas son los lugares de mayor concentración de ácaros al dormir. EN un segundo nivel los podemos encontrar en la ropa de cama.
¿Por qué nos producen alergia?
La principal causante de la alergia que producen los ácaros es su materia fecal. Cuando una persona inhala dicha materia fecal, esta desencadena en reacciones inmunológicas que a su vez son las responsables de la aparición de signos y síntomas de enfermedades como ser: el asma, rinitis o dermatitis.
Recomendaciones varias:
1- Tanto en almohadas como en colchones hay acumulación de residuos de la piel y residuos de alimentos que se depositan en su interior, estableciéndose así un verdadero hábitat para los ácaros que hay que eliminar. Por eso se recomienda aspirarlos al menos una vez por semana.
2- De no contar con una aspiradora, pasar un secador de pelo tanto por el colchón como por la almohada a no menos de 40 centímetros de distancia. El aire seco y caliente del secador penetra las estructuras internas y elimina los ácaros por completo.
3- Es recomendable también cambiar la almohada una vez al año.
4- Con respecto al colchón se aconseja revisar las estructuras del mismo a fin de determinar si hay necesidad de cambio o no.
AbsoluteBeds.com – Venta de camas nido en España.