Lo notarás rápidamente
Curso de estetica a distancia
¿Cómo ir maquillada sin que parezca que vas maquillada, con la piel lisa, sana, con el mismo tono y con una luz como si llevaras una bombilla puesta? Sí, es posible…, hoy te cuento cómo.
Supongo que habrás visto que se llevan mucho los tonos dorados, los morados, los azules… En fin, que se lleva ir maquillada. Pero, claro, ¿quién quiere curso de estetica a distancia en morados un lunes por la mañana?
Hoy te revelo, sin duda, uno de mis maquillajes favoritos, fácil y que puedes usar cada día, ¡todos los días!
Los pasos:
Te resumo el maquillaje en tres pasos, y añado una lista de productos imprescindibles:
1. Piel impecable
Qué te voy a decir, si no tienes la piel bien hidratada y limpia, si está llena de imperfecciones, es más difícil (aunque no imposible) conseguir este look. Así que si quieres mejorar el aspecto de tu piel en general, sigue las siguientes recomendaciones:
• Si tienes un problema serio o simplemente no encuentras el producto adecuado para ti, ve a un dermatólogo. Hasta yo les pido consejo muy de vez en cuando.
• Come bien y bebe agua.
• No te toques los granitos, pide a tu médico una buena pomada tratante y usa correctores que difuminen y traten.
• Exfolia tu piel suavemente una vez a la semana.
• Ojo con los productos muy fuertes: si ves que tu piel se escama y enrojece, algo que estás usando no te va bien.
• Desmaquíllate cada noche y limpia tu rostro cada mañana.
• Usa tratamientos de belleza, como mascarillas, y hazte una limpieza de vez en cuando.
• Duerme lo suficiente, lo notarás rápidamente.
2. Correcciones y base
Una vez tenemos la piel bien limpia e hidratada, el siguiente paso es corregir. Yo aplico primero el corrector en las ojeras, granitos, etc., y después la base. Si después de la base sigo viendo algo, vuelvo a retocar, siempre con un pincel y con cuidado de no abusar del producto.
3. Volúmenes, sombras y luces
El siguiente paso, una vez tienes la piel totalmente corregida, es dar volúmenes a tu rostro con un polvo bronceador aplicado con una brocha gruesa desde la frente hacia abajo y a los lados. Intenta aplicarlo en los sitios donde normalmente te bronceas (frente, nariz y zona frontal del rostro).
Aplica un colorete en el centro de la mejilla y difumina hacia atrás. Si es un colorete en crema, rápidamente verás como aporta luz al rostro. Después aplica un iluminador sobre el pómulo, en la barbilla, sobre el arco de Cupido, sobre las cejas (y debajo también) y difumina.
Si tienes prisa, simplemente aplica una sombra hueso mate en el arco del ojo. Si quieres un toque de noche, maquilla dentro del ojo con un lápiz azul marino. Después, doble capa de máscara de pestañas, tanto arriba como abajo, un buen brillo hidratante en los labios ¡y listo!
Necesitarás…
• Un corrector que corrija sin que se note. Busca en Bobbi si tienes ojeras y granitos, o usa un iluminador (me encanta el de La Prairie, aunque no es barato, pero vienen dos) para corregir y tratar el contorno.
• Una base de maquillaje que te vaya bien, es decir: que sea igual al tono de tu piel, que te dure todo el día y que no se note. Sí, de verdad que es posible. Mi favorita es la base Nude de Dior (ahora uso la textura en polvo), pero busca también en Maybelline, Armani y Bobbi Brown.
• Un polvo bronceador que te dé un tono natural y luminoso. Mi último descubrimiento es el tono “laguna” de Nars. No se nota, pero “se nota”, ya me entiendes.
• Un colorete favorecedor. Ya sabes que me encantan los coloretes en crema de Bobbi Brown.
• Una máscara de pestañas que se note, pero que no se mueva. Me encanta Colossal Volumen de Maybelline.
• Un brillo de labios transparente. Hace poco descubrí uno orgánico en H&M (sí, en H&M) y me encanta para el día a día.
• Y por último, un iluminador que ilumine sin brillar como un árbol de Navidad, es decir, que dé luz, pero natural.Mi último descubrimiento es el polvo Illuminating Lace Effect 002 de Dior.
Esta semana recomendamos… Colección Pops Up de Chanel Por Brenda García, maquilladora profesional y tutora de Epro
Te recomiendo que le eches un vistazo a la nueva colección de Chanel. Con los tonos pasteles como protagonistas, nos propone un look fresco y natural, ideal para la nueva estación.
La colección se compone de coloretes, glosses y esmaltes de uñas con los corales, los rosas y los verdes como protagonistas. Los coloretes tostados contrastan con los labios en tonos coral y rosa ácido.
¿Lo mejor? Los nuevos tonos de esmaltes de uñas: “Mistral”, “Riviera” y “Nouvelle Vague”, un verde agua que sin duda será el must de la temporada.
Acerca de Autor:
curso de estetica a distancia artículos por el equipo de Glam Club, para hacer liberar consejos e ideas por favor visite: www.tuimagenpersonal.com, un recurso completo para el maquillaje.