Las muchas causas (y soluciones) de la pérdida de cabello
Es normal perder un poco de cabello todos los días. Cuando se ducha, se cepilla el pelo, o se quita una banda elástica de la cola de caballo, está condenada a perder algunas hebras. De hecho, perder hasta 100 cabellos por día es completamente normal. Sin embargo, si está perdiendo más que eso y está empezando a notar una disminución significativa en el volumen de su cabello, o está empezando a encontrar puntos calvos, puede que esté experimentando pérdida de cabello.
Estas son algunas de las principales causas de pérdida de cabello y cómo puede ayudar a prevenir un daño mayor:
• Hereditario – Hombres y mujeres pueden portar el gen de la calvicie por igual. Esto significa que los hombres o las mujeres pueden ser responsables de transmitir el gen de la pérdida del cabello a sus hijos, a pesar de que la caída del cabello por lo general se manifiesta más en los hombres. Si usted no ha tomado medicamentos fuertes, no tiene un estilo de vida particularmente estresante, y es menor de 50 años, la causa de su calvicie se puede atribuir a la genética. Tomar un medicamento para la caída del cabello como Propecia puede aumentar las posibilidades de recuperar un poco de cabello y prevenir nuevas pérdidas. Los implantes de cabello son otra opción.
• Estrés – El estrés físico y emocional o psicológico puede ser responsable de que su cabeza comience a perder cabello. Intente reducir la tensión para ver si esa es la causa. Es posible que necesite la ayuda de un ansiolítico, un antidepresivo o terapia intensa para llegar a la raíz de sus trastornos.
• Quimioterapia – Este medicamento contra el cáncer de gran alcance hace que el cabello de las personas se caiga. En general, cuando la quimioterapia se completa, el pelo vuelve a crecer.
• Edad – A medida que envejece, su cabello natural se hace más delgado y es más propenso a roturas. Cuide de su cabello mientras que es joven, y a menos que tenga una predisposición genética a la caída, tendrá una mejor oportunidad de preservar sus mechones más adelante. Propecia o los implantes de cabello también pueden ayudar.
• La tiña u otras enfermedades del cuero cabelludo – Las erupciones en el cuero cabelludo pueden causar caída del cabello en y alrededor del área afectada. Luego de tratar la enfermedad de la piel, el cabello debería crecer de nuevo en poco tiempo.
• Mala alimentación – El cabello necesita proteínas y hierro para crecer. Una deficiencia en cualquiera de estos compuestos podría dar lugar a la pérdida de cabello. Si mejora su dieta, verá mejoras.
• Maltrato del cabello – Si siempre tira de su cabello en una cola de caballo o trenzas apretadas, está causando mucho estrés en las raíces de su pelo, que están siendo forzadas demasiado lejos del cuero cabelludo. Esto puede hacer que el pelo se debilite y se rompa. El uso de planchas de pelo, exceso de brushing y la coloración o decoloración del pelo sin la guía de un profesional también puede causar daño a las raíces de su cabello.
En pocas palabras: preste atención a las causas de su pérdida de cabello para que pueda solucionar el problema y disfrutar de su cabeza con pelo por más tiempo. Cuide de cualquiera sea su tipo de cabello y lo hará más duradero y saludable.