Las mejores ofertas de alojamiento en Mendoza capital y en sus deparamentos
La oferta de alojamiento en Mendoza tiene una opción para cada necesidad.
Desde campings y rústicas cabañas hasta spas de montaña y confortables hoteles céntricos, en Mendoza es tan posible hospedarse con confort 5 estrellas en medio de la naturaleza virgen como sentirse un intrépido aventurero a escasos kilómetros de la ciudad.
El vino pisa fuerte en el sector de alojamientos temáticos, pero la oferta es en extremo amplia y variada. Y permite al turista elegir entre una habitación en pleno viñedo hasta una wine room en los lujosos Diplomatic y Executive Park Suites de la capital mendocina. Estos dos hoteles se han asociado con las principales y más prestigiosas bodegas de la provincia para ambientar una serie de habitaciones de alta gama con motivos que nos llevan al elixir alma y corazón de las tierras mendocinas. Cuadros, objetos decorativos, bibliografía y, naturalmente, vinos para degustación dan vida a esta original forma de alojarse, en el marco de la propuesta de servicio diferenciada de Executive y Diplomatic. Una propuesta que incluye gimnasio de última generación, spa con vista a los Andes y una sucursal del célebre restaurante del Hotel Alvear de Buenos Aires: La Bourgogne.
Esta opción es ideal para sentirse dentro de una bodega sin resignar el confort y la actividad de la gran capital.
Si la idea en cambio es alojarse en un auténtico viñedo, lo mejor es buscar uno que no esté demasiado alejado de la ciudad. Es por ello que la zona de Vistalba sea actualmente una de las más buscadas para alojarse en la provincia, después de Mendoza capital. Vistalba reúne algunas de las más prestigiosas bodegas mendocinas y se encuentra a sólo 20 Km. de distancia de la ciudad de Mendoza, en dirección sudoeste, dentro del departamento de Luján de Cuyo. Allí, la imponente vista del Cordón de Plata y del cerro Tupungato, con sus picos eternamente nevados, domina el paisaje. Los atardeceres en Vistalba, con el sol escondiéndose lentamente tras la cordillera, gozan de una merecida fama en el mundo entero. Los caminos aparecen bordeados de una enorme variedad de árboles frutales, cuyos frutos caídos pueden recogerse y saborearse allí mismo sin temor alguno. Manzanos, nogales, durazneros y perales son sólo algunas de las especies que regalan generosamente sus frutos a los turistas.
Si se elige esta atractiva opción al planear las vacaciones en Mendoza, empero, habrá que tener en cuenta la necesidad de llevar ropa de abrigo en cualquier época del año: la temperatura en Vistalba es un promedio de 5 grados inferior a la que se registra en Mendoza capital.
Jorge Alberto Guiñazu