Las alergias a los alimentos y la relación con el reflujo

Si te han diagnosticado reflujo de ácido, probablemente te preguntes por qué el médico te envío a casa con una lista de alimentos que no deberías comer. Algunos de los alimentos más comunes de esa lista son la pimienta, la menta, el chocolate, las bebidas alcohólicas y la cafeína. Tal vez hasta te hayan prohibido ingerir algún alimento. Tu médico probablemente te dijo que no te acuestes al menos hasta una hora después de las comidas. Sin embargo, esto es menos que una lista completa de cosas que deberías o no hacer cuando tienes reflujo. Desde hace tiempo algunos médicos conocen las diferentes razones de los síntomas del reflujo.

Causas del reflujo

Una de las causas más comunes del reflujo pueden ser las alergias a los alimentos. La intolerancia a los alimentos también es conocida como una causa común del reflujo. Por ejemplo, muchos niños comienzan a sufrir reflujo cuando se los alimenta con sustitutos con alto contenido de proteínas en lugar de la leche materna. Puede existir una relación entre los niveles de proteínas y el reflujo, y existe una conexión más fuerte todavía entre las alergias a los alimentos y el reflujo.

Diferencia entre intolerancia y alergia alimentaria

Una alergia alimentaria es simplemente un tipo de alergia. En otras palabras, se produce cuando nuestro sistema inmune responde en forma agresiva a algún componente en los alimentos que ingerimos. El sistema inmune reconoce este elemento como un agente perjudicial y entra en guerra. Una intolerancia alimentaria no tiene nada que ver con el sistema inmune. Sólo se trata de la incapacidad del cuerpo de tratar algún elemento en los alimentos que ingerimos y puede producirse por varios motivos.

Cuando tienes una respuesta a una alergia alimentaria, generalmente comenzarás a sentir malestar bastante rápido, a más tardar treinta minutos después de comer el alimento culpable. Esta reacción incluirá síntomas como dolor de estómago, diarrea, náuseas, urticaria, ojos llorosos, goteo de nariz, garganta cerrada, respiración dificultosa y tos.

Cuando experimentas una respuesta a una intolerancia alimentaria, quizás no tengas síntomas por horas. Por esto puede resultar difícil reconocer el alimento en cuestión. Mientras que las reacciones no son tan peligrosas como las respuestas a la alergia alimentaria, de todos modos pueden ser graves. Puedes experimentar vómitos, reflujo, diarrea, hinchazón o úlceras en la boca. El hecho de que algunos síntomas de la intolerancia y la alergia alimentaria son similares puede dificultar la identificación entre una y otra.
Puedes encontrar mas información en la Farmacia en línea

El reflujo como respuesta a los productos lácteos o con gluten

El gluten, que se encuentra comúnmente en los productos a base de granos, puede ser un elemento culpable del reflujo difícil de superar. Debido a que el trigo se utiliza en todo tipo de alimentos en todo el mundo, puede resultar bastante complicado planear y atenerse a una alimentación que no contenga gluten. De igual modo, los productos lácteos constituyen otro elemento responsable del reflujo que podemos encontrar en todo tipo de alimentos en todo el mundo. Evitar tanto los lácteos como el gluten puede parecer una tarea abrumadora. Si sufres una intolerancia a la leche debido a una deficiencia de la enzima lactasa, evita los productos que tengan caseína en la lista de ingredientes. Puede parecer un desafío, pero identificar y eliminar todos los alimentos que te causan tanto alergia como intolerancia puede finalmente liberarte de los síntomas del reflujo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.