La primera cita – ¿Qué tipo de restaurante debo elegir
Los restaurantes son lugares muy buenos para conocerse mejor, especialmente si se os habéis conocido por internet y nunca os habéis visto cara a cara. ¿Pero qué tipo de restaurante debes elegir? Es en la primera cita cuando debes tratar de dar la mejor impresión posible.
Para ayudarte hemos recopilado unos consejos sobre cómo elegir restaurante:
- Antes de nada, pregúntale a tu cita si tiene algunas preferencias, es decir si es vegetariana, vegana o si tiene algunas alergias.
- Elige un restaurante que haya sido recomendado por alguien conocido y que esté bien ubicado. Siempre es mejor optar por un sitio que es fácil para llegar en transporte público así podréis beber unas copas de vino durante la comida sin preocuparos.
- ¿Comida o cena? Si no llevan mucho tiempo hablando por chat privado entonces es mejor elegir comida, ya que hace que la cita se sentirá más relajada y casual. Las cenas suelen ser siempre eventos un poco más formales y ponen más presión sobre ambas partes.
- ¿Qué tal el menú y los precios? Elige un restaurante que tenga una buena selección, mucha variedad de platos y que se corresponda con vuestro presupuesto.
- Elige un sitio que tenga suficiente luz. No quieres que sea tan claro que tu cita vea todas tus imperfecciones ni tan oscuro que apenas os distingáis las caras.
- ¿Es posible mantener una conversación sin tener que gritar? Asegúrate de que el sitio no sea muy bullicioso ya que el objetivo de la cita es conocerse mejor.
- Averigua por si tienes que reservar mesa, así no tendréis que estar esperando a que se desocupe una mesa, y parecerás detallista y organizado.
- Averigua si el restaurante tiene alguna etiqueta en el vestir y vístete de acuerdo con la situación. Si tienen algún requerimiento en términos de ropa, no te olvides de avisar a tu cita, ya que podrá sentirse avergonzada si no lleva la ropa adecuada.
Lo más importante es que elijas un restaurante donde tú te sientas cómodo. No vayas a un restaurante lujoso solo impresionar tu cita si en verdad te sientes fuera de lugar ya que lo más probable es que tu cita lo note y conseguirás el efecto contrario.