La Importancia de Dormir Bien

Todos hemos tenido problemas para dormir. Si has tenido problemas para dormir, sabrás por experiencia lo terrible que puedes sentirte al día siguiente. Cuando no duermes, tu estado de ánimo no está bien, no te puedes concentrar, y se afecta tu apetito. Sin embargo, esto no es lo único que se afecta en tu cuerpo cuando no duermes bien.

Sueño y Memoria de Largo Plazo

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Louis, MO, usando moscas de la fruta concluyó que dormir bien es necesario si quieres tener memoria de largo plazo y para que tu cerebro sea capaz de aprender información nueva. ¿Cómo es que el sueño afecta estas dos cosas?

Según los neurólogos, las nuevas sinapsis son necesarias para que tu cerebro procese y retenga recuerdos e información nueva. Tu cerebro tiene que descansar de su esfuerzo constante para crear nuevas sinapsis y se cree que lo hace mientras estás durmiendo. Las sinapsis que ya no se necesitan también se destruyen durante el sueño, aunque todavía no se entiende bien cómo sucede. Los científicos creen que las sinapsis que no se necesitan se destruyen para que sean sustituidas por otras necesarias para aprender y para crear recuerdos nuevos.

La manera como funciona el cerebro de las moscas de la fruta durante el sueño es muy parecida a como funciona el cerebro de los humanos durante el sueño. Tanto las moscas de la fruta como los humanos tratan de dormir más el día después de que no duermen bien. Siempre se ha pensado que el sueño está conectado a la habilidad para aprender.

Hace algunos años también se llegó a la conclusión, luego de estudiar moscas de la fruta, que mientras las moscas más aprendían necesitaban dormir más. Las moscas de la fruta tenían más sinapsis de enriquecimiento social formándose cuando no dormían y menos cuando dormían. ¿Qué significa eso para nosotros? Necesitamos dormir para que nuestro cerebro funcione y para que seamos capaces de aprender nuevas cosas.

Consejos Para una Buena Noche de Sueño

Si tienes problemas para dormir, o sufres de insomnio, ¿qué deberías hacer? Las siguientes sugerencias te pueden ayudar a tener una buena noche de sueño:

• Toma un relajante baño tibio y usa aceites de esencias.
• Mantén tu habitación oscura y callada, y deja que entre aire fresco.
• Prueba tomar suplementos de magnesio una media hora antes de irte a la cama para relajar tus músculos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.