La historia de las Pinturas China
El arte es universal así como las pinturas. A lo largo de la historia diversas culturas crearon sus propias muestras de arte y que hoy en día podemos apreciar tanto en museos como galerías de arte. Cuando nos referimos a las Pinturas China podemos decir que este arte tuvo como origen a la caligrafía China. La pintura china se caracteriza en relación al género, por ejemplo, en relación al contenido (paisajes, animales, retratos) y en relación al estilo o técnica (pincela rápida, tinta china negra). Existen muchas formas de aprender este bello arte.
Las Pinturas China son un arte milenario. Las primeras manifestaciones pictóricas de china tuvieron lugar hace más de 6,000 años con figuras que representaban en su mayoría animales. Estas pinturas se caracterizan por el trazo de sus líneas que en su conjunto forman diversas figuras. Antiguamente estas pinturas se plasmaban en muros así como también en biombos. Actualmente aun se pueden apreciar Pinturas China en paredes incluso en cementerios como los de las dinastías Han y Tang. Según los historiadores se dice que las dinastías Tang y Song contribuyeron con el apogeo pictórico de China. Gracias a su gran versatilidad, muchas personas se inclinan por aprender este tipo de pintura.
Dos de los máximos representantes de la dinastía Tang, Li Sixun y su hijo Li Zhaodao, utilizaron las tintas hechas con materiales minerales, por eso sus pinturas mostraban un mayor resplandor, fácilmente apreciable a la luz. Tiempo después se empezó a promover la pintura con tinta china, a la cual podemos acceder hoy en día. Las Pinturas China son bastante expresivas y variadas en cuanto a temas. Estas pinturas se pueden observas en diversos museos del mundo entero donde esporádicamente se organizan exposiciones referentes al tema.
El arte en China es sinónimo de tradición y cultura. Sin embargo, además de la pintura tradicional, las técnicas occidentales también han ocupado un lugar en el arte Chino. Así es el caso del óleo, el grabado y la acuarela. El óleo ha tenido y tiene un lugar muy importante en el arte Chino. Es más, varios pintores chinos han optado por combinar las técnicas de la pintura china y la pintura occidental. El resultado, unas obras de gran calidad y estilos variados.
Tanto el arte oriental y occidental presentan diversos estilos y características que los diferencian unos de otros. Las Pinturas China son únicas en su género. Si tienes predilección por las Pinturas de este estilo, existen muchas formas de aprenderlo. Pon en práctica tus habilidades artísticas y crea tus propias obras.