La elección correcta de los alimentos: El secreto para gozar de excelente salud a largo plazo

Probablemente, alguna vez hayan oído a alguien decir “Somos lo que comemos”… Pues bien, ese dicho es especialmente cierto en lo que se refiere a tener un estilo de vida saludable. En realidad, tener un estilo de vida saludable no es tan difícil como puedes pensar. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a elegir los tipos de alimentos correctos para mantenerte en buen estado físico y saludable.
Las frutas y las verduras son buenas
En la parte superior de tu lista deberían figurar las frutas y las verduras de hojas verdes frescas. Esos alimentos contienen gran cantidad de los nutrientes y las vitaminas que una persona necesita para mantener su cuerpo saludable. Hoy en día existe una gran variedad de frutas y verduras en el mercado y, aunque realmente no te gusten demasiado, debería haber algunas que puedan resultarte más interesantes. Prueba preparándolas de diferentes maneras y en una diversidad de platos, fríos o calientes, y fíjate qué te gusta más. Necesitas incluir entre 5 y 7 raciones o más por día en tu dieta y así realmente notarás una diferencia en la manera como sientes y luces.
Come alimentos orgánicos
El ser humano no ha sido diseñado para vivir de alimentos procesados. Según los científicos, una de las principales razones de la alta incidencia de problemas de salud crónicos y enfermedades muy graves que actualmente existen en nuestra sociedad es que comemos demasiados alimentos procesados, alimentos con aditivos químicos y alimentos poco saludables en general. Cuando vayas a la tienda de abarrotes, deberías tratar de comprar algunos alimentos orgánicos porque están libres de conservantes, plaguicidas y otros químicos perjudiciales. Si tienes la suerte de contar con un mercado orgánico en tu vecindario, escoge algunos productos libres de químicos cuando puedas para que los químicos perjudiciales no sean tan frecuentes en tu vida.
Alimentos crudos
Los alimentos sin cocer a menudo son más saludables que los cocidos. Ése es especialmente el caso de las frutas y las verduras. Por eso, compra algunos alimentos orgánicos, lávalos y córtalos, y luego sírvelos así como están. Los alimentos crudos tienen el beneficio de que todavía poseen enzimas que colaboran con la digestión, así como vitaminas y minerales más beneficiosos. Cocinar frutas y verduras les quita gran parte de su valor nutricional y sus enzimas beneficiosas. Algunas veces, la cantidad de valor nutricional que han perdido los alimentos cocidos es tal que es lo mismo que comas cartón.
Compra en tu mercado de productos agrícolas
Una gran fuente de alimentos orgánicos y naturales es tu mercado de productos agrícolas local. Sus proveedores normalmente viven y cultivan su producción en la localidad, lo cual significa que, al comprar en ese mercado, estás apoyando tu economía local más que la economía de una gran cadena. Así, también podrás ahorrar dinero; además, visitar esos mercados puede ser divertido y, mientras estás allí, puedes aprender modos de vida saludables.
Obtenga más información sobre comida sana en la Farmacia Online.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.