La autoexigencia y el éxito

Lo más fácil en la vida es exigir acciones y decisiones en otras personas, muchas veces afirmamos, ¿por qué no lo hizo de esta forma?, ¡era sencillo hacerlo!, ¡miren a tal persona!, etc. Sin duda que criticar a otros es una tarea que no tiene ninguna dificultad, pero preguntemos, esta actitud ¿realmente cambiará nuestra  vida? La respuesta es un rotundo no.

Las personas con propósitos claros y orientados hacia el éxito saben que el único camino para lograr grandes objetivos es la autoexigencia, el hecho de estar evaluando nuestra vida constantemente y evitar centrar la atención en los demás, por supuesto sin olvidar nuestras responsabilidades, si somos padres es lógico que debemos estar pendientes de nuestros hijos, si estamos a cargo de una jefatura igualmente es imprescindible conocer lo que hacen nuestros empleados, la parte que debemos cuidar es evitar que los chismes roben nuestra energía.

Siempre que comience una jornada haga toda una planificación de todas las actividades que desarrollará en ese día, propóngase hacer un esfuerzo mayor que el que realizó el día de ayer, hágalo constantemente y las puertas de éxito estarán cada día más cerca de su vida, mantenga un diálogo positivo con su interior y justo al levantarse pregúntese ¿qué haré mejor este día?, ¿qué cosas necesito cambiar?, ¿en qué fallé ayer?, ¿cómo puedo hacer esto mejor?, etc. toda esta disciplina producirá resultados fenomenales en su vida.

La mayoría de personas sabemos que los hábitos continuos siempre producen excelentes resultados, entonces la pregunta acá es ¿cuál es la condición que propicia esa actitud de lucha? Esa condición viene de un estado interior de motivación y fuerzas espirituales que impulsan a las personas a mejorar y luchar constantemente a pesar de las adversidades, esto se logra en la medida en que sus creencias internas están alineadas con sus actividades conscientes, En el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar se ejemplifica claramente cómo ocurre en las personas el estado interior ideal para realizar acciones eficientes que conducen a los resultados que deseamos, al leer este libro usted podrá aplicar una gran cantidad de estrategias para cambiar la forma en que percibe el mundo, superará toda idea limitante y conocerá estupendos secretos para el dominio de la mente y provocará que las circunstancias actúen a su favor.

El gran secreto para entrar en la poderosa senda de los triunfos es enfocarse en uno mismo, prestar la mayor atención posible a las actividades que le darán buenos resultados.

Los hábitos van generando creencias profundas y estas tienen un enorme poder, una de las estrategias infalibles es lograr la adaptación consciente a la nueva forma de vida que se desea y esto se obtiene en base a un esfuerzo sostenido, la parte difícil es la adopción de los nuevos hábitos porque los viejos están bien arraigados, en ese sentido entre más radical sea el cambio, entonces la resistencia de la mente es mayor, en ese aspecto Steve Alpizar nos da una gran cantidad de estrategias para implementar en los momentos en que la mente no acepta las nuevas ideas, una vez que alguien sabe cuáles son las reacciones de la mente entonces tiene la gran ventaja de saber enfrentar esas resistencias que están en nuestro interior.

www.masterconsul.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.