Ketamina contra el trastorno bipolar

Nuevo medicamento contra las enfermedades mentales

Desde octubre de 2006 hasta junio de 2009, 18 participantes con depresión bipolar que no habían respondido a los medicamentos de litio o valproato recibieron una infusión intravenosa de ketamina o un placebo en dos días de prueba de dos semanas de diferencia.

El orden de las infusiones se asignó al azar. Los participantes fueron evaluados mediante una escala de calificación de la depresión antes de cada inyección y luego 40, 80, 120 y 230 y un minuto, luego dos, tres, siete, 10 y 14 días.
Dentro de los 40 minutos, los que recibieron ketamina experimentaron una mejoría significativa en los síntomas depresivos en comparación con aquellos que tomaron placebo, una mejora que el mayor estaba en el segundo día y se mantuvo significativo a través de tres días. En algún momento durante el curso del juicio, el 71 por ciento de los participantes respondieron a la ketamina y el 6 por ciento respondió al placebo.
«Estos hallazgos son particularmente significativas porque una proporción sustancial de los participantes del estudio habían prescrito los complejos regímenes de la polifarmacia en el pasado con los fracasos del tratamiento sustancial», escriben los autores. «El número medio de los ensayos con antidepresivos últimos siete años, y más del 55 por ciento de los participantes no lograron responder a la terapia electroconvulsiva.

El número de víctimas de esta enfermedad prolongada y refractaria a los sujetos era evidente, en la que dos tercios de los participantes eran sobre la discapacidad psiquiátrica y casi todos estaban en paro. »

Mas información en trastorno bipolar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.