Juan Morera y Llandel Veguilla son Wisin y Yandel
Después de Hector y Tito, el duo reggaetonero más famoso es sin duda Wisin y Yandel, un par de cantantes que responden de pila a Juan Morera y Llandel Veguilla, incluso siendo más exitosos que la primera pareja nombrada dentro del ámbito de este género musical. Es que con sólo notar que en su última visita a Argentina, estos puertorriqueños lograron una venta anticipada de entradas que no se había visto nunca durante las presentaciones del Luna Park en Buenos Aires, y que utilizaron la pista de 360 grados que utilizara Frank Sinatra para su presentación en el mismo lugar, estamos hablando de un fenómeno inédito en el reggaetón.
Wisin y Yandel tienen claro que, por el momento, su éxito se basa en la interpretación continua de nuevas tendencias del reggaetón afincadas a descubrir nuevos sonidos o, más bien, hacer variaciones de las mismas tonalidades de siempre que logren catapultarlos hacia un público mucho más interesado en conocer distintas percepciones del reggaetón en sí. Por eso, tanto Juan como Llandel experimentan todo tipo de mezclas con otros géneros dentro de su repertorio musical que les ayuden a acercarse a otros mercados, que de por cierto han recibido con buena disposición el atrevimiento o el interés, en fin, que han mostrado estos cantantes por divulgar en ciertas ocasiones un reggaetón menos comercial y más encausado hacia la experimentación.
Una de las características que más llama la atención dentro de la concepción del dúo, es que son conocidos con una cantidad ingente de apodos y de denominaciones que han acrecentado su fama y que han puesto de manifiesto el carisma que han logrado sostener, en parte y eso lo reconocen incluso algunos de sus colegas, por su unión fraterna que combina la preocupación ingente por lo artístico como por la relación personal. El Dúo Dinámico, El Dúo De La Historia, WY, Los Que Inventaron La Fórmula Para Hacer Dinero, son alguna de las frases que caracterizan a Wisin y Yandel, que cada vez que las escucha el público motivado por el reggaetón, de inmediato evoca sin problema alguno a este par de personajes.
Descendientes de la ciudad de Cayey, su unión de once años en el profesionalismo musical certifica que ya han batido el récord, así mismo, de permanencia como grupo de reggaetón con más tiempo en la escena musical de alta gama. En el 2005 se dio su definitivo despegue internacional con el tema “Rakatá” del álbum Pal Mundo, y desde ahí solo éxitos.