Infecciones por hongos: cuándo llamar al médico

A nadie le gusta una infección por hongos, eso es seguro. Pican, son incómodas y a veces pueden ser dolorosas y vergonzosas. Seamos realistas, son simplemente… asquerosas.

Si sospecha que puede tener una infección por hongos, debe buscar la atención médica necesaria lo antes posible, pero si tiene que esperar unos días o incluso una semana antes de visitar al médico, tampoco es el fin del mundo. De hecho, incluso puede optar por esperar un poco para ver si los síntomas desaparecen por sí solos, especialmente si está esperando su período menstrual, ya que un período a veces puede aliviar los síntomas de infección por hongos.

Los síntomas normales de una infección por hongos incluyen:
• Picazón vaginal.
• Enrojecimiento alrededor de la vagina o labios.
• Flujo vaginal que normalmente es blanco y de una consistencia espesa y grumosa.
• Dolor al orinar (causado por el contacto de la orina con la piel irritada).
• Dolor durante las relaciones sexuales.

Puede elegir probar con un medicamento de venta libre (sin receta), por lo general en forma de supositorio de crema para tratar la infección auto-diagnosticada. El auto-tratamiento, sin embargo, no se recomienda si usted está embarazada, ha estado expuesta a enfermedades de transmisión sexual, o si sabe de otras infecciones que pueda estar teniendo al mismo tiempo.

Si los síntomas no desaparecen en unos pocos días, ya sea con o sin tratamiento, entonces es hora de ir a ver a su médico. Si no puede conseguir una cita con su ginecólogo, un internista, un médico de medicina familiar, o una enfermera no tendrán ningún problema en darle una receta.

Hay algunos casos en los que esperar unos días podría ponerla en riesgo y debe llamar a su médico de inmediato. Si presenta fiebre por encima de 101 ° F (38.3 ° C), junto con dolor abdominal bajo (como cólicos severos) y flujo vaginal, debe consultar a un médico inmediatamente. También si está embarazada y desarrolla cualquier signo de una infección vaginal (infección por hongos u otras).

Su médico puede diagnosticar una infección por hongos y prescribir un medicamento (como Diflucan) sobre la base de sus síntomas e historial de salud vaginal. También puede tomar un cultivo vaginal y/o una prueba de sangre para determinar la causa de la infección.

Una vez que usted comience el tratamiento, por lo general puede estar segura de que sus síntomas desaparecerán en unos días, si no antes. Si no lo hacen y usted todavía está preocupada o incómoda, debe hacérselo saber a su médico y otras pruebas pueden ser administradas.

¡Condimente su comida y mejore su piel!

Es hora de ponerle sabor a su vida, chicas (¡y chicos también!). Investigaciones recientes muestran que el consumo de las especias puede ser su boleto a una piel más joven y sana. Las tiene en el armario de todos modos, ¿por qué no intentarlo? Por lo menos, acabará con alimentos más sabrosos y exóticos.

Los dermatólogos han estado diciendo por años que el buen cuidado de la piel se basa en los buenos hábitos alimenticios. Después de todo, eres lo que comes, y si come alimentos nutritivos para el interior de su cuerpo, el exterior – principalmente la piel, el cabello y las uñas – se beneficiará enormemente.

Las especias (y otros ingredientes básicos de la despensa) están llenos de antioxidantes que han demostrado reducir los efectos del envejecimiento, disminuir el daño causado por sobreexposición al sol, e incluso prevenir el cáncer de piel. Estos saludables nutrientes sirven como anti-inflamatorios y evitan que los radicales libres penetren en su cuerpo y en su piel.

Así que vamos a las especificaciones:
• Jengibre – puede reducir el riesgo de cáncer.
• Cúrcuma – es rica en antioxidantes, puede disminuir la producción de cáncer, y es un anti-inflamatorio que puede ayudar a tratar el eczema y el acné.
• Canela, albahaca, clavo, nuez moscada, orégano y tomillo – son fuertes antioxidantes.

Otros ingredientes que no son especias y que son súper ricos en antioxidantes y mantienen su piel joven y flexible son:
• Aceite de oliva y el aceite de cártamo
• Granadas
• Almendras
• Café
• Bayas
• Té verde
• Vino tinto
• Chocolate amargo

Lo bueno de los alimentos ricos en antioxidantes es que la mayoría de ellos son sabrosos y considerados indulgencias – eso es porque los antioxidantes se encuentran en algunos de los alimentos más ricos de la naturaleza. El café, por ejemplo, al que la investigación en general le da una mala reputación, en realidad puede ayudar a su piel. Lo mismo ocurre con el vino tinto y el chocolate amargo. ¿No es genial cantar alabanzas de salud a algunas de sus golosinas favoritas?

Estos alimentos trabajan de adentro hacia afuera, es decir, una vez que se absorben en el sistema, se filtran – por decirlo así – y comienzan a afectar la piel y el cabello. Pero usted también puede mejorar la piel y la salud del cabello de otra manera: todos estos condimentos y alimentos en realidad pueden ser frotados en la piel y el cabello para empujar – literalmente – las vitaminas y antioxidantes directamente en su piel. En general, si usted tritura cualquiera de los ingredientes anteriores y agrega un poco de agua o aceite, obtendrá una pasta que se puede aplicar a la piel y el cabello dañado para un tratamiento de rejuvenecimiento.

¿Otro beneficio? ¡Olerá muy rico!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.