Incrementa el Ratio de Conversión de las Visitas a tu Web
Enviar artículos a directorios es una práctica generalizada de todos los expertos en marketing en internet. Es una forma de crear enlaces entrantes y conseguir tráfico. Pero es más que eso, sirve para pre-vender a tus posibles compradores.
Se puede hablar de métodos y estrategias, al fin y al cabo, de medios para conseguir ganar dinero. La pregunta de fondo podría ser; muy bien ¿Pero cómo puedo ganar dinero escribiendo artículos?.
En realidad, escribir artículos y publicarlos en directorios es parte de la estrategia de venta de muchas webs ¿Entonces qué más se necesita?.
– Marketing de artículos: El artículo enviado a los directorios debe de ser imparcial, con un enfoque tan solo informativo de algún tema que pueda interesar al usuario. Las explicaciones deben de ser objetivas e informativas. Si exageras de las bondades de un producto el usuario lo adivinará y perderás credibilidad.
-Página web final: Es tu página web hacia la que dirige el enlace del artículo publicado en el directorio de artículos. En ella se explican más detalles sobre el servicio o producto dentro del nicho de mercado del que se hablaba en el artículo. No se debe de intentar vender descaradamente, tan solo explicar los beneficios y la explicación de la resolución a su problema si compra.
-Testimonios: Poner escritos de testimonios hace ganar en ratio de conversión, está comprobado. Pide a algún cliente que te escriba qué le pareció el producto o servicio y publícalo con su consentimiento en la web. Las personas suelen mostrarse más confiadas si alguien les aconseja que realmente vale la pena la compra.
-Fidelizar al cliente: Es muy conveniente fidelizar al usuario mediante sistemas de actualizaciones de la información en tu web. De esa forma, el usuario pierde la desconfianza al recibir información de nuestra web y se familiariza con nosotros. Si somos coherentes y ofrecemos contenido de calidad, la venta acabará llegando.
-Imágenes: Se pueden poner imágenes para hacer más amena la lectura, pero lo que convence son las palabras. Una buena forma de convencer es no querer hacerlo, es decir, informar y que el usuario tome su propia decisión.
-Comparación con productos: Todos hemos comparado las diferentes opciones de compra antes de comprar algo. Entonces, podríamos explicar en nuestra propia web, algunas de las opciones que existen, para evitar que se vayan a otra web a comparar.
Estos puntos deben de tenerse en cuenta para tener una web que venda y así aumentar el ratio de conversión. Enviar artículos a directorios es una pieza del sistema global de tu maquinaria de venta. Todo debe encajar y ser coherente. Y todo empieza por escribir unos artículos con gancho.El autor es un bloguer con varios años de experiencia en internet. Puedes leer más en directorio de artículos y aprender trucos de marketing en crear enlaces.