Hoteles en Islas Canarias: cómo elegirlos
Quienes visiten por primera vez el sitio web de Solytravel, la agencia de viajes online, se encontrarán con la amplia oferta de paquetes turísticos y hoteles en las Islas Canarias.
Muchos habitantes del continente europeo, aún hoy, conocen someramente su potencial como balneario, pero ignoran la casi infinita variedad de posibilidades que ofrecen las Canarias a quienes buscan pasar unas vacaciones distintas.
Tercera en extensión del archipiélago, y segunda en población detrás de Tenerife, la isla de Gran Canaria invita a un viaje a pura naturaleza. No en vano fue declarada en 2005 por la UNESCO «Reserva Natural de la Biosfera».La isla de Gran Canaria es conocida como el «continente en miniatura», justamente por la riqueza de su fauna y su flora y la diversidad geográfica y climatológica que allí se encuentra.
Al sur de la isla, por ejemplo, en Maspalomas, un alucinante campo de dunas, declarado también Patrimonio Natural, recibe a los visitantes con su espléndido paisaje de ecos lunares. A sólo 1º Km. de las dunas, Palmitos Park invita a pasar una tarde más que original, entre mariposas, pájaros tropicales e innumerables variedades de cactus y palmas.
Dada la moderada extensión de las islas del archipiélago canario, el turista puede darse el gusto de elegir un hotel en plena playa con la tranquilidad de que nunca se encontrará a más de 60 Km. de atracciones como éstas. ¿Playas imperdibles? La del Inglés, las de Las Meloneras o las de San Agustín.
Tenerife no sólo es la más grande entre las 7 islas que componen el archipiélago canario: también puede enorgullecerse de poseer una ciudad declarada completa Patrimonio de la Humanidad.
San Cristóbal de la Laguna guarda numerosas sorpresas para los visitantes dispuestos a dejarse cautivar por su magia. Desde excursiones al cercano Parque Rural de Anaga o a los encantadores pueblos de Punta Hidalgo y Bajamar, con sus piscinas naturales, hasta recorridos por el antiguo casco histórico de la ciudad, La Laguna, como la llaman sus habitantes, es una joya que vale la pena descubrir. Y una buena opción para alojarse fuera de la tradicional de los hoteles de playa.
Los hospedajes y hoteles en las Islas Canarias sacan el máximo partido de su privilegiada situación que reúne lo mejor del mar, el campo y la montaña en un solo lugar.