Guerlain Homme: un perfume diferente
Con más de 180 años de historia y tradición, la mítica casa Guerlain es sinónimo de elegancia, refinamiento y clasicismo. Tal vez por eso, para las navidades del año 2008 Thierry Wasser y Sylvaine Delacourte, perfumistas estrella de la firma, se dispusieron a sorprender con algo totalmente diferente.
El resultado fue un perfume tan impactante y original que ni siquiera necesita un nombre. Guerlain Homme fue denominado, simplemente, y se trata de una fragancia cítrica y fresca que se adapta tanto al invierno como al verano.
Guerlain Homme, según sus propios creadores, es un perfume inspirado en el instinto animal del hombre. Y “Para el animal que late en ti” es el sugestivo slogan que desde un principio identifica a esta fragancia.
Un perfume suave y fresco con un inesperado toque agresivo, original por donde se lo mire, Guerlain Homme basa su composición principalmente en las notas que conforman el célebre trago cubano Mojito: ron de Jamaica, lima y menta picante. Toques de té verde, bergamota, ruibarbo y geranio completan una mezcla de extraño equilibrio, tan elegante y refinada como salvaje y explosiva.
El envase de este perfume también merece capítulo aparte, ya que Guerlain convocó para diseñarlo nada menos que al grupo Pininfarina, responsable de imaginar cada nuevo modelo de Ferrari. El resultado es un envase sólido y cuadrado en metal plateado y cristal, que resalta el carácter dual de este increíble perfume salvaje y sofisticado a la vez. La placa de metal en relieve en el frente del envase sugiere el capó de un auto, mientras que el cristal que la rodea permite ver, por los lados del frasco, el inusual tono verde del perfume en su interior.
La línea Guerlain Homme se complementa con productos clásicos como gel para afeitado, gel de ducha para cuerpo y cabello, desodorante vaporizador y en barra sin alcohol y loción para después de afeitar. Excelentes opciones todas para fijar la fragancia sobre la piel como un sello propio, que identifique a quien la elige ante los demás.
El enorme éxito de este perfume moderno y distintivo ha llegado incluso a eclipsar a otros clásicos masculinos de la firma, como L’Instant Homme, Shalimar Homme, Chamade o Insolance. Tal es el poder de atracción de esta fragancia irresistible y sumamente masculina.
Guerlain Homme cuenta desde 2009 con su versión Intense, una apuesta aún más acentuada al poder de seducción fatal de esta poción misteriosa y fascinante.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.