Geomarketing nueva herramienta en el Marketing Directo
Las nuevas empresas de Marketing incorporan la herramienta de Geomarketing, completando su Oferta Integral de Marketing Directo y Promocional.
Estas empresas incorporan una herramienta más, completando así su Oferta Integral de Marketing Directo y Promocional, para incrementar la eficiencia de las campañas que realizan. Se trata de una herramienta de Geomarketing que permite segmentar por tipología de público objetivo, por municipios e incluso por secciones censales la publicidad y comunicación de sus clientes.
Mediante esta herramienta se puede asesorar al cliente en dos sentidos:
Dónde reforzar los esfuerzos publicitarios analizando los datos que nos aporta mediante una Base de Datos, y a qué segmento y público objetivo dirigirse en consonancia a la política de comunicación y producto de cada organización.
Entre los principales beneficios, destacamos:
* La optimización de la inversión en Campañas de Marketing Directo.
* Mayor conocimiento y habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado, realizando una digitalizacion del ambito donde se desarrolla la campaña.
* Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.
* Análisis potencial de mercado – domicilios con rango de ingresos.
* En definitiva, añadir valor en procesos de marketing directo o atención al cliente.
Las empresas que operan en mercados geográficos extensos, son los grandes usuarios de este tipo de soluciones: entidades financieras, empresas comerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, etc. Esta herramienta ayuda a las empresas en asesorar a sus clientes en el diseño de la Campaña de Marketing Directo, desde la creación, el diseño y la impresión de diferentes elementos, mailing o el buzoneo, acciones del Dpto. de Contact Center .
Dependiendo del nivel de detalle a utilizar, los estudios puede ser de nivel de micromarketing (si utilizamos segmentación por portal por ejemplo) o niveles macro, del tipo de municipio o provincia. Está claro que cuanto más nivel de detalle se utilice (utilizando Bases de Datos fiables) siempre podemos gestionar mejor los niveles detalle, ya que niveles macro son simples acumulaciones de niveles micro.