Genera Tráfico a Tu Web con Enlaces Entrantes
Recuerdo que cuando empecé con mi primera web estaba muy excitado por aportar cosas en internet. Tenía ideas que explicar y llevar a cabo, pero necesitaba algo más… Que me leyeran. Podías estar días y días, que si no hacías nada, no tenías visitas.
Indagué sobre la mejor forma de obtener visitas y llegué a la conclusión de que no hay una única forma de atraer visitas, tampoco una forma “mejor”. Pero habían una cuantas y entre ellas, el marketing de artículos, era una de las formas con más fundamento.
Se trata de dedicar tiempo a cambio de visitas, es gratis. Puedes usarlo como un hobby en tus ratos libres. Ofreces contenido a otras webs y si aprueban tu escrito, consigues un par de enlaces a tu web. Es decir, una conexión con el mundo online.
El directorio donde se publican los artículos, permite que el tráfico conseguido propio pase a tu web. Y todo eso por haber aportado contenido de calidad.
Es cierto que todos los enlaces que apunten a una web no deben de provenir siempre de las mismas páginas, es conveniente usar otras alternativas de enlaces entrantes para dar más valor a tu web. Por ejemplo, comentarios en blogs, en redes sociales y foros. Los buscadores interpretan los enlaces como algo que ha seguido un proceso natural, por lo que los enlaces darán un valor más óptimo a tu web.
Siempre suma tráfico tener enlaces entrantes desde directorios de artículos, pero si se tienen de otras fuentes también, mejor.
Existe un lado oscuro, la compra venta de enlaces, pero no es recomendable porque hay que pagarlos cada mes y cuando dejas de pagarlos, los pierdes. Imagínate perder 50 enlaces de golpe por no pagar los enlaces pagados, los buscadores no lo interpretarían como una práctica “natural”.
En términos de dinero, si se dispone de recursos para ello, es mejor pagar para que te escriban artículos, para luego publicar en algún directorio. En pocos meses se amortizan mucho más los enlaces que con la compra-venta.
Existe otro factor muy tenido en cuenta por los buscadores, el número de visitas de tu web. Para tener más visitas es interesante fidelizarlas con buen contenido. Existe diferentes formas de notificar que hemos actualizado la información de nuestra web, para que los usuarios regresen. Usar estos sistemas es fundamental para fidelizar a las visitas y te lean cada vez que actualices la información.
Espero que ahora se tenga una visión más clara de qué hacer para que el contenido de tu web sea leída y tenida en cuenta. Puedes teclear en Google; “directorios de artículos” y verás muchos directorios en los que publicar tus artículos.El autor es programador testeador de lo que mejor funciona para conseguir visitas en internet. Puedes leer más en directorio de artículos y aprender sobre cómo funciona el marketing de artículos en marketing de artículos.