Formas divertidas para que la familia realice ejercicios en conjunto

Los niños deben aprender lo importante que es el ejercicio físico si queremos disminuir la cantidad de niños que sufren de obesidad. Existen muchas maneras en las que toda la familia junta puede divertirse y, al mismo tiempo, ponerse en forma. A continuación, se proponen algunas maneras de hacerlo, que ayudaran a bajar de peso
Realicen una caminata
Caminar es una excelente forma de que toda la familia pase tiempo de calidad junta mientras realiza ejercicio. A cualquier edad, los niños pueden hacer una caminata con sus padres. Si aún son muy pequeños, puedes llevarlos en un cochecito o en una mochila portabebés, mientras que, cuando crezcan, pueden caminar a tu lado de tu mano. Pueden caminar en cualquier lugar a cualquier hora. Si caminan afuera, pueden disfrutar del sol y el aire libre. Si llueve o hace mucho frío, caminen por los centros comerciales cercanos. Puedes hacerlo más divertido para los niños inventando juegos sobre la marcha, como tratar de identificar ciertos colores, animales, aves, piedras y otros.
Jueguen
Una de las grandes cosas de ser parte de una familia es que siempre hay gente alrededor para unirse a un juego grupal. Pueden divertirse mucho al aire libre, jugando al bádminton, el fútbol, el kickbol, al fútbol americano bandera, al voleibol, a las escondidas o a la mancha. Hay muchas opciones de juegos al aire libre que los integrantes de la familia de todos los tamaños y edades pueden disfrutar. Asegúrate de que todos se pongan protector solar y que la pasen muy bien.
Realicen las quehaceres del hogar
Incluso algo como hacer las tareas del hogar puede ser divertido si lo hacen todos juntos. Ordenar la casa, quitar el polvo de los muebles y lavar la ropa son todas tareas importantes que son simplemente parte de llevar adelante un hogar.
Si le asignas a cada miembro de la familia tareas para hacer, puedes darles una hora para hacerlas. Hazlo incluso más divertido poniendo algo de música animada y hasta haciendo que todos bailen mientras las hacen. También puedes otorgar un privilegio especial a quien termine primero. Este método les permite a los niños aprender a asumir responsabilidades de manera positiva y, al mismo tiempo, reciben su dosis diaria de ejercicio.
Ocúpense del jardín
Si tienes un jardín y hay buen tiempo, toda la familia puede participar en la jardinería. Los niños más chicos pueden plantar plantines. Los más grandes pueden desherbar y mantener las cosas ordenadas. Cultiven verduras y, cuando estén listas, haz que los niños elijan las que se pueden cosechar y luego consumir en una comida saludable. Las familias pueden divertirse mucho trabajando juntos en el jardín. Al mismo tiempo, todos salen al aire libre y aprenden sobre la naturaleza.
No todos disfrutamos de hacer ejercicio, pero puedes divertirte más si involucras a la familia en actividades entretenidas como éstas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.