Fendi Palazzo: un perfume con historia
Palazzo es un delicado perfume nacido en el año 2005, en el marco de los festejos del 80 aniversario de una de las casas de moda más tradicionales de Italia, Fendi. Fundada en 1925 por Edgardo y Adele Fendi, peleteros, la pequeña empresa familiar fue ganado prestigio hasta convertirse en una de las más exclusivas a nivel internacional. Mucho tuvo que ver en esto la asociación, en 1965, del matrimonio Fendi con un joven e inquieto diseñador, nada más y nada menos que Kart Lagerfeld, responsable del diseño de muchos modelos de carteras hoy emblemáticos de la firma. Otro hito en la historia de la marca fue justamente la inauguración del Palazzo Fendi, en Roma. Un espacio que fue totalmente remozado para el 80 aniversario de la firma. Y homenajeado, además, con el perfume que lleva su nombre.
Palazzo es una fragancia que captura a la perfección el espíritu de Fendi: elegante, delicada y aristocrática, pero, a la vez, fuerte.
Se trata de un perfume amaderado floral, con acentos de brezo del Mediterráneo y un corazón de mandarinas y bergamota, más un toque explosivo de picante pimienta rosa.
La base de este perfume es sumamente oriental, con notas de patchuoli y madera de sándalo. Su corazón, en cambio, es tan exquisitamente femenino como sensual, gracias al atrevido cóctel de rosas de Bulgaria y rosas turcas. Este perfume atrevido, fuerte y sensual sorprende sin embargo con una faceta dulce y delicada de flores de naranjo y jazmines.
Cuentan que Kart Lagerfeld, buscando inspiración para la creación de este particular perfume aniversario, se topó con las reproducciones de antiguos palazzos romanos del siglo XIV. Y fue así como se decidió a capturar en una fragancia el espíritu Fendi tan bien representado por su sede central, el Palazzo: una construcción tan elegante, señorial y barroca como audaz y de fuerte presencia.
Silvia Fendi, una de las 5 hijas del matrimonio fundador y continuadora del legado de sus padres, confesó que, cuando comenzó a pensar en las características del perfume, soñó con una fragancia capaz de impactar y dejar huella. Una de esas esencias que llevan a preguntar, fascinado, a todo aquel que se nos acerque: “¿qué perfume estás usando?
Con su exótica y barroca pero a la vez delicada combinación de notas, Palazzo de Fendi cumple plenamente con el sueño de Silvia. Y se convierte, sin dudas, en un perfume tan atemporal como inolvidable.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.