Familia de perfumes
Perfumistas y conocedores de fragancias suelen agrupar los perfumes en ocho familias diferentes, según el bouquet de cada perfume y las tonalidades de las notas en el mismo se incluyen. Generalmente, los amantes de un perfume pueden encontrar en otros de la misma familia de fragancias igualmente de su agrado, a las que les permite variar dentro de un rango de perfumes similares.
La familia de las Hespérides. Se trata de los aromas cítricos, principales componentes de las eau de toilettes y las colonias, para uso diario. Dentro de esta familia podemos encontrar una subfamilia llamada aromático, donde el cítrico se encuentra influido por otras notas aromáticas como el estragón, la menta, el romero, o el tomillo.
Chipre. Nacido a partir del éxito de Coty de 1917 «Chypre”, se origina a partir de este perfume todo una familia de fragancias que intentaron imitarlo. Su espíritu se compone de notas de musgo de Roble, pachuli y bergamota. No hay forma de describir este tipo de perfumes. Tienen una personalidad que se impone por peso propio y se distinguen con facilidad.
Floral. Esta familia de perfumes es quizás de las más populosas. Las notas florales dan rienda suelta a perfumistas para crear las fragancias más diversas, desde tonos verdes, hasta fragancias livianas y juveniles.
Oriental. El ámbar es la nota que distingue a este grupo de perfumes. Otorga calidez y sensualidad sin igual, matizado por toques de vainilla, maderas preciosas, y otras especies florales para componer perfumes que identifican a mujeres sensuales y femeninas.
Familia aromática. Esta familia está casi exclusivamente destinada a hombres. La lavanda, el romero, la salvia, el tomillo, el derecho, y algunos cítricos son los que otorgan el carácter viril a esta rama de perfumes. De fragancias perdurables, remiten al bosque, y el mar, marcando extremos, como la personalidad del hombre.
Familia de la madera. La calidez y las notas secas moderan el corazón de esta familia de perfumes. Puede ser especiados, almizclados o acuáticos, como así también aromáticos, o con reminiscencias a Chipre. El cedro, el vetiver, el pachulí, el sándalo componen fragancias distintivas que dejan su marca en las usa. Es difícil encontrar un perfume que tenga exclusivamente notas de madera. Por lo general esta familia olfativa se combina muy bien con el resto de las familias, componiendo perfumes inolvidables, con espíritu, con peso propio.
Habrá que probar hasta descubrir cuál es la familia que mejor nos identifica, y encontrar ese perfume especial que deje nuestra huella por donde vayamos.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/ tu tienda online de perfumes y cosméticos.