Explora la Selva Negra
Todos hemos oído hablar de la Selva Negra alguna vez, pero no todos hemos tenido el privilegio de disfrutar en primera persona de sus magníficos paisajes naturales. Un viaje a la Selva Negra, en el sudeste de Alemania, te asegura experiencias inolvidables en medio de una naturaleza y una cultura de excepción.
Al llegar a la Selva Negra, lo primero que notarás es que su nombre poco tiene que ver con su naturaleza. Aunque su apelativo nos hace pensar en un lugar oscuro y lúgubre, la Selva Negra es justamente lo contrario: una explosión de vida vegetal.
Recorriendo los senderos de la Selva Negra querrás tener tu cámara siempre lista para inmortalizar paisajes de deslumbrante belleza. Pero sus atractivos culturales son igualmente coloridos. Si tienes la suerte de ver a los habitantes de la Selva Negra con sus trajes tradicionales, no puedes dejar de enfocar la cámara a estos fantásticos atuendos.
Las mujeres llevan un vestido marrón oscuro, con una blusa debajo y un sombrero que hay que ver para creer. Este llamativo sombrero tiene pompones rojos en su parte superior. Si te suena un poco familiar, es porque el pastel Selva Negra está inspirado en esta vestimenta tradicional. Así que la próxima vez que disfrutes un trozo de este panel, ¡ya sabes de dónde ha venido!
¿Qué otras cosas puedes ver en la Selva Negra? Con una superficie de casi 200 km de largo y más de 50 km de ancho, la Selva Negra te ofrece tantos atractivos como para pasar unas vacaciones enteras sin aburrirse. La Selva Negra está atestada de montañas, de las cuales el monte Feldberg es el más alto con sus casi 1.500 m.
Si quieres llevar a casa un recuerdo de tus vacaciones en la Selva Negra, una de las mejores opciones es un auténtico reloj cucú. Hay muchos artesanos que han construido sus casas y sus tiendas en la región, en las que ofrecen una infinidad de modelos de estos típicos relojes.
Como es de esperar en una región montañosa, también encontrarás numerosos valles. En realidad, toda la región tendría que llamarse la Selva Verde, por su infinito cromatismo de colores vegetales. En medio de este fabuloso paisaje encontrarás pueblos llenos de encanto, donde parece que el tiempo se ha detenido.
De hecho, los pueblos tradicionales de la Selva Negra son uno de sus atractivos más deslumbrantes, ya que muchos poblados centenarios poco han cambiado desde su fundación.
Si no quieres perderte nada de este fabuloso destino, aprovecha las convenientes ofertas de alquiler de coches en Stuttgart disponibles en la web. Alquilar un coche te dará la libertad de recorrer toda la región a tu ritmo y detenerte en tus sitios favoritos para vivir la Selva Negra en todo su esplendor.