Escribe Para Vender
Para escribir buen contenido es bueno estar en un estado creativo, así daremos lo mejor de nosotros al escribir. Existen momentos del día mejor que otros. Cada uno tiene el suyo, descubre cuando es y aprovecha para sentarte a escribir. Transmitir tus ideas escribiendo puede hacer que te sigan fluyendo pensamientos que tenías escondidos.
De todas formas, tampoco necesitas ser una escritor/a de renombre para escribir con el objetivo de promocionar tus productos o servicios.
El principal motivo para escribir para tu web, es el de vender algo. La información es el poder hoy en día, es más, si la elaboras como conclusión o solución a un problema, podrás captar el interés de tus posibles compradores. Los usuarios no pueden comprobar toda la información que existe sobre el tema que le interesa y agradecerá y tomará decisiones de compra basándose en un resumen de las mejores opciones que le ofrezcas. Las personas tienden a ahorrar tiempo si pueden y tus resúmenes y conclusiones pueden aportarles valor.
Puedes dar información basada en tu propia experiencia y testeo de los productos para recomendar el mejor de ellos. Siempre es aconsejable dar datos estadísticos, los números son fáciles de recordar y te da mayor credibilidad. No haces suposiciones, ofreces datos contrastados basados en la realidad.
Utiliza el RSS, las subscripciones a tus post, etc. Para fidelizar a tus clientes, de esta forma podrás hacer uso, una y otra vez, de tu credibilidad ofertando nuevos productos a lo largo del tiempo.
Emplea tiempo en idear un buen título, es lo primero que leen los navegantes. Si les convences de que sigan leyendo el artículo con un buen título, entonces aumentarás tu ratio de conversión de forma significativa. Te leerán más con lo que las probabilidades de compra aumentarán.
En ocasiones, acabamos escribiendo ideas que no teníamos pensado plasmar, por lo que el título que habíamos escrito en un principio puede quedar obsoleto. Entonces retoca el título para darle más perspectiva sobre lo que explica el contenido.
De nada sirve explicar todas las prestaciones de los productos. El comprador busca solucionar un problema que tiene de la forma más óptima posible. Depende del cliente el criterio sobre lo que es más óptimo para él. Unos pondrán más importancia al precio y otros a la calidad del producto, por lo que se debe ser objetivo y comentar por ejemplo, que lo que es barato va en relación directa con la pérdida de calidad del producto.
El comprador empieza a valorar las prestaciones del producto una vez que lo ha comprado, pero no antes. Es un error común en muchas webs, hacer hincapié, por ejemplo, en que la resolución de pantalla de un monitor es la más alta del mercado, cuando eso no va a ser percibido por el cliente como una diferencia significativa.
Ser positivos en nuestra redacción durante todo el artículo y querer aportar valor al lector, siempre va a ser percibido positivamente por el lector. Quizás no nos compre en ese momento y necesite volver varias veces antes de comprar, pero se acordará de nuestras recomendaciones si las hacemos de forma objetiva y clara. Al final es lo que más valoran los internautas.El autor es testador de lo que mejor funciona para la venta en internet, con experiencia en el mundo de internet. Posee varias webs como directorio de artículos y aprender sobre cómo funciona el marketing de artículos en directorio de artículos.