Equipos militares: ensayos de resistencia

En la historia contemporánea, una fuente de gran interés para los proveedores de militares ha sido la  resistencia de los asientos de piloto y copiloto en el caso de explosión de una mina. Muchos militares han sido brutalmente heridos o muertos en este escenario, una situación en la que los ingenieros de diseño y militares están trabajando duramente para minimizarestas tragedias, equipando sus vehículos con asientos capaces de evitar la herida espinal o el cerebro en estos ataques.

En la industria militar, es muy importante los ensayos de material en  los vehículos, a través de sus parámetros dinámicos en relación a los  movimientos en el suelo y en inmersión. Las Pruebas de elevada temperatura, por ejemplo, son esenciales.

Entre estas pruebas de inferior y elevada temperatura se incluyen los arranques en frío de los vehículos u otros tipos de equipos con motores de combustión interna, la eficiencia de la calefacción y aire acondicionado de los dispositivos , la tolerancia del transporte a los cambios bruscos de temperatura y las propiedades del aislamiento isotérmico de las estructuras de la carrocería.

Precisamente, el progreso de estos equipos es una prioridad en muchos países del mundo, en razón de que los ataques con minas son el tipo más habitual de agresión en los enfrentamientos de hoy en día: Irak, Afganistán ..

El blindaje: Este es otro componente del transporte militar. Si bien algunos sistemas son más defensivos que otros, ya que utilizan una armadura más fuerte, su peso extra es una dificultad importante. Un ejemplo es una empresa que había añadido más armadura para construir la estructura más defensiva, pero terminó siendo tan pesado que se dañaba el eje al conducir el vehículo de prueba.

No sólo se trabaja en el blindaje de vehículos. Multitud de empresas contratadas por las fuerzas armadas de los distintos países están trabajando en el progreso de blindajes personales: Chalecos de Kevlar, placas de acero más ligeras y resistentes, articuladas, exoesqueletos cuya función es proteger al soldado o agente de la ley, de proporcionarle un complemento extra de resistencia

Un ejemplo de estos trabajos son las Fuerzas Armadas Estadounidenses, que recientemente han sido salpicados por un escándalo al conocerse que obligaban a los contratistas a probar los blindajes con cerdos vivos revestidos con chalecos antibalas, en un intento de estudio del vínculo entre las explosiones de bombas de carretera y el daño cerebral. La investigación determinó que la armadura no agrava el daño cerebral. Las pruebas militares temían  que los chalecos antibalas hicieran rebotar la fuerza de la explosión hacia la cabeza, con un aumento de la intensidad de la posibilidad de una herida cerebral.

Felipe García es consultor tecnológico de Ibertest Ensayos de Material

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.