Enfócate en tu plan de negocios, no en tu producto

Cuando hablamos de un plan de negocios nos referimos a las actividades que debemos realizar para desarrollar un proyecto financiero de satisfacción personal, el plan de negocios es definir los diferentes puntos a considerar para iniciar alguna actividad, Tienes que tener en cuenta factores como la inversión que piensas realizar, los socios que vas a tener y el procedimiento de ejecución a lo largo del tiempo,  entre otras consideraciones más. El plan de negocios lo puedes ir ajustando con el paso del tiempo porque siempre hay cosas nuevas que incluir, detalles que en un inicio no consideraste, pero en esencia la idea central es que debes mantenerlo como lo planteaste  en un inicio para no afectar los objetivos que ya habías trazado.

El fin versus los medios

Debes definir claramente tu plan de negocios para poder cumplir tus objetivos, para conseguirlos, existen medios que te lleven a poder realizarlos, hay que invertir tiempo, capacitación, esfuerzo para que puedas desarrollarlos. Debes saber diferenciar el fin de los medios a la hora de definir tu plan de negocios. El fin son los objetivos trazados,  el medio es el vehículo que utilizarás para llegar a él. Para  los netw0rkers, el medio es el multinivelmarketing multinivel y el producto que auspiciamos a través de él, es el complemento que nos llevará a cumplir nuestras metas, es por eso que no debes restarle importancia, Tu producto es muy pero muy importante, es importante que lo conozcas muy bien, que ames a tu producto porque finalmente él conjuntamente con tu multinivel serán las herramientas que te llevarán a la realización de tus metas.

El Multinivel como herramienta para alcanzarlo

El Multinivel es una de los tantos vehículos para ser considerado como herramienta en tus planes, otras herramientas –relativas a Internet- son los programas de afiliados, mercado forex, etc.  Es por esto que tu producto es importante,  a partir de él vas a desarrollar un negocio orientado a cumplir tus objetivos,  pero no debes perder el norte… y ese es el cumplir tus sueños que se materializarán a través del plan de negocios que hayas definido. Enfocarte en tu plan de negocios es enfocarte en tus sueños, estos van a ser el motor que te impulse a seguir adelante con tu plan, ellos van a darte la fuerza de seguir en el proyecto iniciado, el producto no… El producto no va a determinar el éxito o fracaso, esto es enteramente responsabilidad tuya, porque el cambio debe ser en ti; si tienes sueños débiles, es muy probable que en un tiempo relativamente corto abandones sin lograr nada.

Una reflexión final

El Multinivel es el vehículo te llevará a cumplir tus objetivos… por ejemplo, la libertad económica, la libre administración de tu tiempo para organizarlo según tus prioridades y no según las prioridades de un empleador, tener más tiempo para estar con tu familia,  tener la posibilidad de dejar una herencia significativa a tus hijos, levantarte a la hora que quieras y no a la hora en que te lo dicte un trabajo dependiente, tomarte vacaciones cuando desees y no según lo decida un empleador, ingresos residuales que te den tranquilidad a pesar de no estar «trabajando», etc.

Los productos son importantes, el plan de negocios también, pero son tus sueños y la fuerza que tengan estos para que los frutos de tu esfuerzo se manifiesten.

Éxitos,

Antonio Cepero

Multinivel online desde casa con Antonio Cepero

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.