Elípticas, la opción perfecta para adultos mayores
Alternativas de entrenamiento seguras para adultos mayores
Mucho hablamos del ejercicio y en especial de este aparato, la bicicleta elíptica como uno de los equipamientos de fitness que más resultado devuelve. Pero en lo que opciones para adultos mayores se refiere un caminador elíptico se convierte en la pieza por excelencia, y lo mismo aplica para cualquier persona con lesiones o malestares en las rodillas o en la espalda baja. ¿La razón? Son una pieza de bajo impacto que no pone presión en las articulaciones.
Las máquinas elípticas ofrecen un excelente acondicionamiento integral. Pueden proveerte ambos, un entrenamiento cardiovascular muy bueno y muy eficiente, y si la intensidad/resistencia se aumenta conseguirás un entrenamiento de resistencia tan completo como efectivo. En adición son menos estresantes para las articulaciones debido a que nunca tendrás que levantar la planta del pie de la plataforma, simplemente tus pies no se moverán de los pedales de la elíptica durante todo el ejercicio.
El movimiento elíptico, que es básicamente un óvalo, lleva las piernas hacia adelante y alrededor dándole al usuario un acondicionamiento de cardio y firmeza y entrenamiento a las piernas. El movimiento elíptico hace que el ejercicio sea suave, sin posiciones torpes y sin detenerse ni tener que empezar. Pero si hay algo que me gusta de este aparato son los manillares para incluir todo nuestro tren superior en la ecuación del ejercicio. Entonces, a todo lo dicho anteriormente sobre el movimiento elíptico y las piernas y las articulaciones deberíamos sumarle el trabajo de los brazos, pecho, espalda y abdómen.
Realmente muy pocas máquinas pueden darte un acondicionamiento de este tipo y que además se sienta tan fácil hacerlo.
Una gran ventaja es que puedes colocarla en donde sea en tu casa y puedes entrenarte en tu dormitorio apenas te levantas o viendo las noticias en frente del televisor.
Otro punto a favor para los usuarios adultos es que este tipo de aparatos te permitirá moverte a tu propio ritmo, lo que siempre es bueno para adultos mayores. No hay ninguna presión por ir rápido y esto también contribuye a cuidar las articulaciones. Simplemente te subes y te entrenar a tu propio ritmo y nivel, por salud o por lo que sea.
Siempre es importante que previamente consultes a un doctor o a un especialista antes de comenzar cualquier régimen de entrenamiento, y esto es obligatorio si has tenido problemas de articulaciones. En tu consulta asegúrate también de preguntarle por las máquinas elípticas, aunque es casi seguro que te la recomienden ya que te permitirán ejercitarte eliminando la preocupación por lesiones o sacando de la ecuación el riesgo de caerse, algo especialmente perjudicial para personas adultas.
Entonces, quemarás calorías, mejorarás tu salud, acondicionarás todo tu cuerpo y conseguirás un mayor vigor y vitalidad con una sola pieza de equipamiento ¿hace falta decir más?
Fitness Store | Bicicleta elíptica