El perfume y los famosos
Es conocida la afinidad de las grandes marcas de perfumes con los famosos, estrellas de Hollywood y personalidades del deporte, especialmente requeridos para realizar la promoción de estos productos, y convertirse en la cara visible de los mismos. Nicole Kidman, Scarlett Johansson y Charlize Theron , así como Liv Tyler, Penélope Cruz, Catherine Zeta-Jones y Uma Thurman son algunas de las figuras que han prestado sus rostros y sus cuerpos para convertirse en la imagen de estas marcas. Allá por la década del ’60, Sofía Loren y Raquel Welch ya habían sido la cara visible de Lux, el jabón de las estrellas. En años recientes, Michelle Pfeiffer e Isabella Rosellini hicieron lo propio, demostrando cómo una campaña puede perdurar por muchos años, con su éxito inalterado.
Christian Dios seleccionó a Charlize Theron para su perfume J’adore, según se rumorea con un contrato a tres años, por la friolera de tres a cinco millones de dólares. Por su parte, Nicole Kidman es desde hace un tiempo la imagen visible de un clásico que nunca muere, desde la época de Marilyn Monroe -1955-: Channel Nº 5, siguiendo la tradición de otras bellísimas mujeres que también ofrecieron su rostro a esta inmortal marca: Catherine Deneuve, Ali Mc Graw, Candice Bergen y Carole Bouquet también hicieron campaña para Channel. La belleza pionera que prestó su rostro en 1921 fue la mítica Mademoiselle Coco.
Scarlett Johansson se ha convertido en la imagen de “Rose The One”, el perfume de Dolce & Gabbana, una evolución de su anterior fragancia para mujer “The One”. El bouquet de este perfume incluye grosella negra, toronja, mandarina, lirio de los valles, rosa, litchi, peonía, azucena, semillas abelmosco, sándalo, almizcle y vainilla.
Por su parte, Catherine Zeta-Jones fue la imagen de Ardenbeauty, la fragancia de Elizabeth Arden, allá por 2002. Más recientemente, la españolísima Penélope Cruz se convertido en la nueva cara de la campaña publicitaria de Lancôme, para el aniversario número 75 del perfume Trésor.
El común denominador de todas estas campañas es la idea directriz de equiparar la belleza y sensualidad de todas estas hermosas mujeres con la pasión y el erotismo que un perfume puede despertar en esos momentos de intimidad y contacto personal cercano que todos añoramos.