El mundo de los diseños de corbata
La elección de una corbata adecuada puede parecer un problema sin solución para algunos hombres. Porque aún cuando los colores de la camisa y el traje, la ocasión y la preferencia de color personal hacen aparecer algunas combinaciones de colores más aconsejables que otras, la elección del diseño adecuado a veces provoca dolores de cabeza.
Está claro que no se permiten, por si mismo, los motivos de gran tamaño. Pero aún si las combinaciones de colores son cuidadas a veces un diseño de corbata puede aparecer incorrecto.
Si alguien pregunta que diseño de corbata es el adecuado para la oficina conservadora de la vieja escuela, la respuesta es fácil: Las rayas. Ningún otro diseño parece tan profesional. Si su entorno de trabajo es muy tradicional, es aconsejable además que elija una corbata en colores no tan llamativos, como el rojo burdeos y el azul navy. En áreas no tan conservadoras también pueden ser colores del tipo pastel o dibujos tono sobre tono.
Evite combinaciones de colores tradicionales cuando trata con socios de negocios ingleses. Sus pares podría tomarlo como una ofensa si justo lleva los colores de su club favorito de polo alrededor del cuello.
Muy conservadores y un poco más elegantes son los diseños con puntos. Los puntos más pequeños parecen más formales que los grandes. También en este contexto mejor use un fondo en un color opaco.
Un clásico de los diseños de corbata son los diseños Paisley o Cachemira. Estas formas hechas a goteo, que recuerdan diseños florales, originalmente provienen de la India. Transmiten un toque de elegancia, pero también algo de dinamismo. Sobre todo en las „bufanda-corbatas“ este diseño llegó para quedarse. Vista una corbata Paisley sin problemas a la noche en el restaurante, en la calle o donde justo le de la gana. También en la oficina se pueden vestir las corbatas Paisley, pero no en ambientes muy conservadores.
Los diseños Paisley aparecen especialmente elegantes cuando son del tipo tono sobre tono en colores claros. Por eso son un verdadero clásico en corbatas para bodas.
Las formas geométricas tampoco no son mala elección. Pero tenga en cuenta a toda costa que las formas no sean demasiado grandes. Sino su corbata noble se acerca al nivel de las corbatas con motivos.
Las corbatas unicolores transmiten un toque festivo, pero en el ámbito laboral aparecen rápidamente demasiado elegantes. La alternativa son corbatas unicolores con dibujo. No importa si son rayas finas, estructuras de tejido discretas o hasta cuadros, una corbata así siempre será un buen punto medio entre la elegancia y el ambiente del trabajo.