El Insomnio y el Sueño de Corta Duración Aumentan el Riesgo de Hipertensión

La ciencia ha descubierto otra razón por la que necesitamos dormir bastante. De acuerdo con un estudio reciente, el insomnio crónico, conjuntamente con pocas horas de sueño, puede aumentar significativamente el riesgo de una persona de sufrir de hipertensión.

La Relación Entre el Insomnio y la Hipertensión

En el estudio, los científicos observaron a personas que sufría de insomnio y que dormían cinco horas o menos y descubrieron que su riesgo de comenzar a sufrir de hipertensión era 500% más alto que para aquellos que no tenían insomnio y dormían seis horas todas las noches. Adicionalmente, notaron que el riesgo de hipertensión entre aquellos que sufrían de insomnio y que dormían entre 5 y 6 horas era 350% más alto que el de los que dormían normalmente.

Sin embargo, no parece haber un riesgo significativo de sufrir de hipertensión para aquellas personas que sólo sufren de insomnio pero que fueron capaces de dormir por más de 6 horas y para las personas sin insomnio pero con sueño de corta duración. Lo que indican estas observaciones es que el insomnio y el sueño de corta duración parecen tener un efecto sinergético en el riesgo de hipertensión.

La Necesidad de Evaluar el Sueño

Es importante notar que, la mayor parte del tiempo, la cantidad de sueño que sentimos que logramos es diferente a la cantidad de sueño que realmente logramos. Es por eso que, para saber exactamente cuánto sueño logramos, necesitamos que un médico del sueño evalúe el nuestro. El estudio al que se hace referencia arriba era de sección cruzada, lo que significa que no permitió determinar una causa. Sin embargo, los autores del estudio notaron que, con base en grandes cantidades de investigaciones y de datos clínicos, es muy probable que el insomnio ocasione la hipertensión, y no que la hipertensión ocasione insomnio.

De acuerdo con reportes previos, el <a href=»http://www.lamedicfarm.com/insomnio»>insomnio</a> acompañado de sueño de corta duración está relacionado con la hipersecreción de cortisol, actividad catecolaminérgica aumentada, frecuencia cardíaca y frecuencia metabólica aumentadas, y una variabilidad impedida de la frecuencia cardíaca. Todas éstas pueden causar hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

A continuación la conclusión con base en el estudio: es importante que las personas que sufren de insomnio vayan a un médico del sueño y procuren que los evalúen y traten su problema. Y, aún cuando las personas que sufren de insomnio pero tienen un sueño normal parecen no correr riesgo de sufrir de hipertensión, ellos deberían sin embargo consultar a su médico, ya que el insomnio puede causar depresión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.