El exceso de peso y las enfermedades asociadas a el.

El exceso de peso y las enfermedades asociadas a el.

Por: Héctor Bernal

La cirugía para la obesidad ha demostrado ser efectiva no sólo en el tratamiento de la obesidad mórbida, sino también, y lo que es aún más importante, en el tratamiento y hasta en la resolución total de las enfermedades asociadas a la obesidad.

El aumento de algunos padecimientos como la hipertensión, la resistencia a la insulina, la intolerancia a la glucosa, entre otros, se encuentra estrechamente relacionado con el aumento de la obesidad y su consolidación como una epidemia global. Todas estas patologías asociadas disminuyen considerablemente la expectativa de vida de la persona con sobrepeso, incluso de aquellos que no padecen obesidad mórbida, y aumentan los riesgos de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular o diabetes del tipo II. Hoy en día, la obesidad es la segunda causa de muerte prevenible en Europa y Estados Unidos.

A nivel económico, la obesidad y sus complicaciones causan un gran impacto  en la familia y la sociedad. Al ser una enfermedad progresiva, la obesidad condiciona al enfermo y a su familia a afrontar cada vez mayores gastos y nuevos inconvenientes. Anualmente se invierten miles de millones de dólares para tratar este padecimiento o alguna de sus complicaciones. Es necesario encontrar un camino que brinde soluciones al paciente y su familia sin destruir su economía y en un plazo considerable de tiempo.

La cirugía de obesidad ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de estos problemas: cerca del 80% de los pacientes con hipertensión la superan tras la operación, los marcados bioquímicos de riesgo cardiovascular disminuyen notablemente, se detiene la progresión de la intolerancia a la glucosa, disminuyendo así el riesgo de padecer diabetes tipo II, ayuda a revertir otros problemas asociados al síndrome metabólico, como la resistencia a la insulina.
Resumen: Al someterse a una intervención quirúrgica para tratar su obesidad, Usted no sólo podrá lograr su peso deseado y mantenerlo en el tiempo, sino que también podrá revertir cuadros que lo han acompañado en este largo proceso como la hipertensión o la diabetes. Hable con su médico acerca de sus posibilidades y no se deje engañar, hay una buena opción para Usted que puede salvar su vida.

Un saludo,

Héctor Bernal

www.adios-obesidad.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.