Dónde hospedarse en Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona son sin duda alguna, los dos símbolos más importantes de España para los turistas. Cada una tiene uno ello distintivo que la convierte en única pero comparten la cualidad de ser los destinos más codiciados en el territorio español.

Son dos ciudades dignas de ser vividas a pleno, conociendo su gente, recorriendo sus calles, explorando su historia, su patrimonio, sus monumentos. Ambas poseen un excelente sistema de transporte lo que permite llegar aquí en poco tiempo y con diferentes opciones de acuerdo al tiempo que se disponga y también a los recursos económicos. A la hora de elegir un establecimiento para hospedarse, son tantas las opciones que se cuentan en materia de hotelería que nadie podrá decir que su demanda no fue satisfecha correctamente. En el caso de los jóvenes que llegan a España por la sola aventura de viajar o por razones académicas, se recomiendan lugares pensados para ellos: los Barcelona Hostels y los Albergues Madrid. Hay cientos en todos los barrios de las dos ciudades para que elegir sea un placer.

Una vez en el destino elegido, conviene llegarse primero por las oficinas de atención al turista donde brindan la información necesaria para moverse en la ciudad, conseguir un sitio para pasar la estancia, etc. Esto en caso de que no se haya contratado previamente el servicio de hotelería y city tour previamente con un agente de viajes.

Algunos consejos para tener en cuenta: la mayoría de los hostels y albergues estudiantiles cuentan con habitaciones comunitarias. En algunos casos, tienen habitaciones simples o dobles con baño privado pero es conveniente preguntar antes. Otra cosa que es importante es la de chequear que posean casilleros o lockers con candado para dejar el equipaje cuando estamos fuera o recorriendo la ciudad. No todos tienen servicio de desayuno, así que conviene asesorarse antes de tomarlos. Si bien las reglas de convivencia son claras y se trata de respetarnos entre todos, son frecuentes las fiestas por la noche lo cual para muchos es una suerte pero para otros una molestia. Están ubicados en toda la ciudad, desde la zona del casco histórico hasta los barrios más alejados. En caso de ser la primera vez que se visita Barcelona o Madrid, es preferible elegir los que se hallan más cerca del centro para mayor comodidad.

Lo más agradable de este tipo de albergue es que su gente está en la misma condición que nosotros: con todas las energías puestas en descubrir y disfrutar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.