Diversas opciones de turismo aventura en Mendoza
Debido a su ventajosa ubicación al pie de los Andes, una de las características más singulares de la región vitícola de Cuyo es la posibilidad de incluir disfrutar del turismo aventura en Mendoza en nuestra experiencia de viaje. Con algunos de los picos más altos en el mundo, la provincia mendocina cuenta con un terreno montañoso accidentado que es simplemente sensacional en su belleza y amplitud. Uno o dos días de descanso de las clásicas degustaciones de los vinos cuyanos puede ser una gran ocación para dedicarnos a la experiencia de los Andes y sentir su poder en nuestra propia piel. Desde una caminata de unas pocas horas hasta el extremo de la ascensión del Aconcagua, la provincia de Mendoza ofrece infinitas aventuras en las cuales embarcarse.
Ubicadas en los valles de altura de los Andes, a más de 7.000 metros sobre el nivel del mar, varias de las estancias de montaña de Mendoza recorren todo el camino a la frontera con Chile y aún están activas en la crianza de ganado y caballos. Logramos disfrutar de un rústico día de campo en estas haciendas andinas, con espectaculares cabalgatas en alta montaña, la cocina tradicional criolla, con platos preparados en fogatas abiertas y artesanales, dulces caseros y productos gastronómicos. Todo, logicamente, acompañado de algunos de los mejores vinos de Mendoza.
Para aquellos que desean disfrutar de la montaña, la experiencia interactiva en la Cordillera de los Andes, no podría ser más completa a medida que vamos adentrando en los rincones y grietas de las montañas con pendientes de trekking y excursiones de senderismo. Igualmente podemos recorrer la montaña siguiendo algunos circuitos de bicicleta, aunque esta actividad es algo más difícil y exigente. Y por ultimo, nada mejor que un día de rappel o escalada para descubrir nuestro andinista interior.
El rafting es una actividad muy estimulante, especialmente en los curso de agua mendocinos. El río Mendoza baja a gran velocidad por los picos cuyanos, ofreciendo pendientes de hasta un nivel 4 de dificultad. Se siente una adrenalina única al hacer frente las feroces rápidas, luchar contra la fuerza de las corrientes y navegar por las numerosas cascadas del río. Si el clima y la estación lo permiten, se puede disfrutar de una excursión ciertamente inolvidable entre todas las opciones del turismo aventura en Mendoza, el rafting a la luz de la luna llena. La incursión en la montaña combinada con los movimientos del río a la luz de la luna llena es una experiencia casi mística.
Jorge Alberto Guiñazu
Turismo Aventura en Mendoza