Detectives privados
El conocido personaje ficticio Sherlock Holmes creado por Conan Dolye es uno de los más conocidos detectives de la ficción en el mundo. Sin embargo hay que indicar que desde hace muchos años los detectives privados existen y siguen ayudando a la gente. Hoy en día hay muchas agencias de investigación privada. Cada uno puede recibir ayuda de un detective privado. Las agencias son formadas por un equipo de profesionales que llevan muchos años de experiencia.
Además los detectives privados son dedicados a ofrecer la investigación tanto a particulares como a empresas. Las investigaciones a particulares incluyen las búsquedas, demandas de separación y divorcio, vigilancias de hoteles, congresos y exposiciones, infidelidades etc. Por otro lado, hay las investigaciones a empresas que pueden incluir las bajas laborales, competencia desleal, informes económicos y financieros, vigilancias y otros.
Asimismo, hay que mencionar que los detectives privados siempre llevan a cabo eficazmente sus investigaciones. Usan medios de nueva tecnología y otros medios sofisticados. Su trabajo consiste en obtener la información necesaria y las pruebas sobre conductas.
También, es importante decir que antes de abrir una agencia de investigación privada los detectives privados necesitan recibir una licencia necesaria que les permite el ejercicio de la profesión.