Decora Reciclando Envases
Deja de desechar y mejor reutiliza los envases de plástico o vidrio que comúnmente llamas basura para darle un toque divertido y hasta elegante a tu hogar. A continuación algunas ideas:
- Para crear un accesorio decorativo económico y divertido sólo necesitas arena de varios colores y una botella o envase de plástico. La arena puedes conseguirla pintada de manera artificial o bien irla recolectando de los viajes a los que vayas, el único requisito es que sea de distintas tonalidades. Después vierte la arena en un envase vacío, limpio y seco. Puede ser un frasco de café o una botella de agua. Coloca la arena de tal manera que se distingan las capas, es decir, vierte un poco de arena blanca, luego oscura y después otra capa de arena rosada así hasta llenar el recipiente, en la parte superior pon una vela o flores que terminaran de darle el toque ideal.
- ¿Estas cansada de la misma pecera en forma de globo en la que vive tu pececito? pues renuévala sin gastar un peso, reutiliza los frascos o envases, todos aquellos que son de vidrio sirven para esto. Los diseños comerciales cada ves son más atractivos y bellos, quítales la etiqueta, lávalos bien y listo tienes un nuevo hogar para tu pez.
- Los envases de plástico y botellas de vidrio son geniales para poner flores frescas, en especial si quieres poner varios dentro de tu casa sin comprar nuevos floreros. Puedes adecuarlos a tu personalidad si los pintas, recuerda cambiar el agua diariamente para evitar mosquitos y retirar las etiquetas.
- Imagina la siguiente escena: tu jardín iluminado con una luz tenue lograda con decenas de velas regadas por el lugar, algunas de ellas colgando de un árbol… ¿Una imagen romántica no? Pero ¿cómo hacer para que las velas no se apagues de inmediato y para colocarlas colgando del árbol? Aquí tienes el tip: Corta las candelas a la mitad y ponlas dentro de un frasco o envase, de guerber, obviamente destapado. Con alambre recocido haz unos ganchos para que puedas colgarlos. Listo, ya tienes el área lista para una noche inolvidable.