¿De Viaje? Renta Un Auto, Pero Con Ciertas Consideraciones
Si estás de viaje y deseas conocer la ciudad que visitas sin tener que acudir a un transporte de turistas, la solución es rentar un auto, algo que te traerá comodidad. Sin embargo, debes tomar en cuenta ciertas cosas.
De viaje por la unión americana. Quizá en Estados Unidos la renta de autos es mucho más popular que en México, y, de hecho, si andas por allá, tienes la oportunidad de rentar el coche que prefieras en el aeropuerto. Pero si lo que buscas son promociones, solo echa un vistazo a Internet.
Con un auto de renta puedes pasear por ciudades como Miami, Los Ángeles y Denver, además de muchas otras. Aunque debes tener cuidado con ciudades como Nueva York, el centro de Washington y San Francisco, donde rentar un auto es un problema.
Los estacionamientos son pocos y muy caros en Nueva York, especialmente en Manhattan. Si te hospedas en Washington o en San Francisco, tendrás que buscar un lugar céntrico para poder usar el carro rentado, y tomar en cuenta que muchos hoteles cobran dinero extra por el auto. Lo mismo sucede en algunas ciudades de Canadá.
De viaje por Europa. Los hoteles de 2 o 3 estrellas no cuentan con estacionamiento, así que llevar rentar un auto sería un gran problema. Puedes tomar el transporte público, que es muy eficiente, aunque si visitas pueblos pequeños rentar un auto no estaría mal, ya que puedes dejarlo en el hotel.
De viaje por México. Rentar un auto en México suele tener varias ventajas, pero también desventajas. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es la comparación de precios entre compañías que ofrecen el servicio y no estaría mal saber si tienen promociones.
Una herramienta muy útil en este sentido es el Internet, ya que puedes visitar las páginas de las empresas de renta de autos y ver si tienen descuentos además de en qué zonas ofrecen sus servicios. Si no hablas muy bien español, esto puede ayudarte mucho, ya que algunas de ellas anuncian en Internet si es que tienen servicios en inglés.
Considera que en México, los caminos y las carreteras no están tan bien estructurados como en otros países, y que además los señalamientos no son excelentes, lo que implicaría ciertos cuidados para el coche.
Así que si piensas viajar y rentar un coche, busca la mejor opción y considera la geografía, así como las reglas de hospedaje del lugar.
Con información de: www.tipsdeviajero.com