Construcción de densidad ósea a través de actividades de alto impacto para prevenir la osteoporosis

Todos somos conscientes de que el levantamiento de pesas es la forma de fortalecer nuestros huesos y prevenir la osteoporosis. Sin embargo, este deporte no es atractivo para todos.

Entrenamiento de la resistencia y sus efectos en la densidad ósea
Se han realizado estudios en el pasado que observaron cómo el entrenamiento de la resistencia en los hombres afecta la densidad ósea, y los resultados son variados. Hoy en día, los investigadores de la Universidad de Missouri han descubierto que en comparación con el entrenamiento de resistencia o de peso, las actividades de alto impacto como correr tienden a tener un efecto más positivo sobre la densidad mineral ósea o DMO.

El estudio confirma que tanto las actividades de resistencia de alto impacto como el entrenamiento de la resistencia aumentan la DMO, aunque los deportes de alto impacto como correr parecen tener efectos más positivos.

Los resultados del estudio sugieren que las personas que ya realizan actividades de alto impacto como natación, ciclismo o remo también deberían involucrarse en actividades que fortalezcan los huesos, tales como correr o el entrenamiento de la resistencia.

Además, los programas de ejercicios destinados a aumentar la resistencia ósea deben ser diseñado en base a la información actual sobre cómo los huesos responden al ejercicio. Según los investigadores, las únicas partes del esqueleto que se fortalecerán con el ejercicio son las que experimenten un mayor estrés. En términos de densidad de los huesos, áreas del esqueleto como la cadera suelen ser descuidadas.

La magnitud de la fuerza y la velocidad y dirección en la que se aplica determinan la respuesta del hueso a la carga. Así, las actividades que son de alto impacto y multi-direccionales, tales como entrenamiento de salto estructurado, voleibol, baloncesto y fútbol resultan en una mayor resistencia ósea.

Los investigadores también encontraron que en comparación con los ciclistas, los corredores tenían mayor DMO en la columna vertebral. Sin embargo, la DMO de los ciclistas y personas que hacen ejercicios de resistencia tienden a tener una asociación positiva con la masa corporal magra, no así en los corredores.

La osteoporosis está directamente relacionada con la densidad de masa ósea. Cuanto menor sea su DMO, mayor será la probabilidad de que usted desarrolle osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad ósea que afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Aparte de participar en actividades de alto impacto y en el entrenamiento de la resistencia, es importante aumentar la densidad ósea mediante la toma de calcio y magnesio.

Para más información, consulta la Farmacia Online.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.