Consejos para organizar una recepción
Para planear una recepción es necesario organizarse muy bien. ¿Cómo planear una recepción puede parecer una tarea titánica, pero si desglosas todo en pequeñas tarea manejables y tienes tiempo suficiente lo podrás hacer si ningún problema. Una opción para la comida es ofrecer solamente canapés. Para servir canapés tienes como opciones desde un buffet hasta meseros pasando los canapés en charolas. Los canapés tienen la ventaja que al ser variados va a haber algo para todos los gustos. Antes de visitar diferentes proveedores, ten a la mano una lista de preguntas y de necesidades que vayas a tener para tu evento. Desde un principio déjales saber tu presupuesto y no dejes que te traten de convencer de salirte de él. Es importante planear con suficiente tiempo para que la recepción sea un éxito.
Un buen lugar para una recepción son los salones para banquetes de los hoteles. Ya sea que quieres celebrar un cumpleaños, una graduación o hasta una boda, los salones para banquetes de los hoteles tienen mucha experiencia. Si al evento van a asistir invitados de fuera, el hospedarse en el mismo hotel en el cuál la fiesta va a llevarse a cabo es una gran opción. La mayoría de los hoteles ofrecen paquetes de descuento para las habitaciones de los invitados a un evento que se lleva s cabo en sus instalaciones. Al entrevistarte con los diferentes proveedores es importante:
1. Discutir los detalles de la fiesta o evento. Preguntar cualquier duda que pudiera surgir. ¿Se incluyen los impuestos? ¿Se incluyen las propinas? ¿Los centros de mesa son de flores o pueden ser arreglos de globos para centros de mesa? ¿Se cobra descorche? Entre muchas otras dudas que pudieras tener.
2. Pide que te den un tour del lugar que te están ofreciendo y que te expliquen la distribución de las mesas. También que te muestren diferentes opciones de mantelería, cubiertos y vajilla.
3. Solicita una degustación del menú para poder decidir lo que te gusta más.
4. Al recibir el contrato, lee cuidadosamente antes de firmar.
Es recomendable visitar por lo menos tres proveedores para poder comparar precios, lugar y menús. Lleva toda la información que vaya adquiriendo apuntada para poder tomar la mejor decisión. Al decidir el menú procura que la elección de los canapés sea variada para que todos los invitados se sorprendan al encontrar canapés de su gusto. No olvides ofrecer una gran variedad de postres miniatura que seguramente será el deleite de tus invitados.
El éxito de planear una recepción es hacerlo con tiempo y ser muy organizada.