Consejos para Conducir en Europa de Viaje

Ya sea que viajes con tu propio automóvil o que alquiles un coche en Europa para tus vacaciones, es imprescindible que conozcas las normas de conducción y las leyes de vialidad del destino para proteger tu seguridad y evitar realizar infracciones por error durante tu visita.

Si conduces tu propio coche en Europa, asegúrate de exhibir claramente tu nacionalidad a través de una etiqueta adhesiva colocada en una parte visible del automóvil; pero si tu vehículo está matriculado con placa de la Unión Europea, no será necesario.

Para evitar infracciones (desde una simple multa hasta la confiscación del automóvil), recuerda llevar estos documentos clave: Permiso de Conducir completo, documentos originales del registro del coche, certificado de seguro automotor y Permiso de Conducir Internacional, si es necesario. Obviamente, no olvides tu pasaporte, ya que no podrás ir muy lejos sin él.

Contacta a tu operador de seguro automotor para comprobar que tu póliza cubra averías y accidentes en las rutas europeas. Si tienes problemas en alguno de los 27 estados de la Unión Europea puedes discar el número de emergencia 112 para recibir asistencia inmediata. Recuerda tener esta información accesible en el compartimento de la guantera o en otro lugar conveniente.

Tampoco debes olvidar que los límites de alcohol varían de país en país, así como los límites de velocidad. Es por eso que quizás la opción más sabia es evitar en absoluto el consumo de alcohol cuando conduces en un estado extranjero, sobre todo en ciertos países donde las penalidades pueden ser muy severas. Si tu coche está equipado con un radar o un detector de cámaras de velocidad, ten en cuenta que son ilegales en Francia y puedes tener problemas legales aunque dichos dispositivos no estén activados.

Si planeas conducir en Europa en invierno, considera equipar tu vehículo con llantas de invierno y cadenas de nieve, las cuales siempre deben ponerse en las ruedas motrices y no en las ruedas delanteras. En algunos países, la policía te impedirá conducir si no tienes cadenas de nieve.

Aunque en algunos estados las penalidades pueden ser muy severas, el alquiler de coches en Europa es una de tus mejores opciones para conocer los principales atractivos y lugares escondidos de Francia, Alemania, España, Italia y otros fascinantes destinos europeos. Las mayores compañías de alquiler de coches en Estados Unidos ofrecen interesantes ofertas de alquiler de coches en Europa, para que puedas disfrutar de tus vacaciones a tu propio ritmo y evitar los inconvenientes del transporte público.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.