Conozca las características de su página web
Un buen día decidimos iniciar una página web y pasamos por una serie de pasos interminable: Elegir el nombre, la compañía de alojamiento web, el diseño, etc. Pero la mayoría de las veces el conocimiento sobre nuestro propio sitio es limitado pues no nos tomamos la molestia de explorar algunas de sus características.
Para conocerlas no hay necesidad de tomar un curso al respecto o dedicar demasiado tiempo a su exploración, basta con abrir el explorador de internet y comenzar a seguir ciertos pasos. A continuación te guiamos en esta exploración:
Una vez abierto el explorador, ya sea Internet Explorer o Mozilla Firefox, escribe en el link de destino la dirección electrónica de la página principal que conforma tu sitio web. Una vez ahí abre el menú “VER” y busca la opción “código fuente”. Al dar seleccionarla se abrirá una ventana que te ofrece información importante que te ayudará a identificar si tu sitio web se encuentra perfectamente construido y dirigido al público meta que está buscando tus productos o servicios.
El primer punto que llamará tu atención es aquel nombrado “Title” cuya traducción literal en español es “título” y obviamente se refiere a aquel que la página ostenta. En este punto puedes revisar que el título de tu página tenga el nombre de la empresa pues de ello depende que cada búsqueda y carga de la página se realice de forma correcta y el usuario relacione el título con la página que ve desplegada.
El segundo punto es el denominado “keywords” que deben contener las palabras clave que ayudan a ubicar nuestra página de acuerdo a la actividad que desempeña la empresa, los productos que ofrece y los servicios que presta. Colocar las palabras clave en este punto ayuda a que nuestra página sea encontrada con mayor facilidad por parte de los usuarios o posibles clientes pues son las palabras que suelen ocupar para encontrarla en la red.
Por último, el tercer punto importante es la “description” que presenta una descripción breve del contenido de la página para que el usuario visitante pueda leer de qué trata o qué ofrece cuando busca productos y páginas con similares temas. Cuando este realice una búsqueda, la descripción de la página aparecerá al lado o debajo del título de la misma, lo que agiliza el proceso de visita.
Conociendo estos tres puntos básicos que conforman nuestra página podemos estar seguros que se encuentra o no conformada de forma ideal para que el sistema de búsqueda la localice de inmediato. Tómese la molestia de verificar cada uno de los puntos recomendados y verá que saber más de su propia página web nunca estará de más y resulta muy fácil de hacer.
alojate.com le ofrece el mejor alojamiento de páginas web en Mexico, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, con la garantía de que siempre estaremos aquí para ayudarle y apoyarle en todo lo que requiera, llame ó contáctenos y con gusto le atenderemos.