Cómo mantener a los niños libres de la gripe porcina este verano
Sólo unas pocas semanas más en el campamento y hasta ahora usted y sus hijos están libres de gripe. ¿Qué puede hacer usted como padre o madre en cuestión para aumentar las posibilidades de que su hijo permanezca de esa manera? Siga estos sencillos consejos para asegurar la salud y la felicidad de sus hijos este verano:
• Anime a su hijo y a sus consejeros para trabajar en mantener un medio ambiente limpio. Asegúrese de empacar en el equipaje de su hijo algún desinfectante para las manos, y luego llévele un poco más en el día de visita. Cuanto más y mejor se lave las manos y la cara su niño, mejor protegido estará contra la gripe porcina, por no hablar de los resfriados regulares y otras infecciones bacterianas. Asegúrese de que su hijo conoce la norma del «Feliz Cumpleaños» – tiene que cantar cumpleaños feliz mientras se lava las manos, y cuando la canción termina, se ha lavado el tiempo suficiente.
• Los campistas, el personal y los padres en el día visitas no deben compartir alimentos, bebidas, maquillaje, u otros artículos personales que puedan diseminar los gérmenes.
• Revise las políticas del campamento sobre la gripe porcina. Debido al aumento de los brotes recientes, los campamentos para pasar la noche deben estar haciendo chequeos regulares contra el desagradable virus H1N1. Está bien llamar a la directora del campamento de su hijo para asegurarse de que esto se está llevando a cabo. Del mismo modo, si se ha producido un incidente reportado, puede preguntar si ese y otros niños expuestos fueron puestos en cuarentena hasta que se determinaron los diagnósticos.
• Utilice algunas precauciones para el día de visita: revise su propia salud antes de entrar en el campamento. Si tiene fiebre o un resfriado que parece fuera de lo normal, consulte con su médico antes de exponer potencialmente lo que tiene a los niños del campamento (sus propios hijos incluidos). También puede que quiera pensar dos veces antes de llevar a los niños más pequeños que tiene con usted, ya que cuanto más joven el niño, mayor es la categoría de riesgo.
• Si su hijo tiene otra condición médica (como diabetes o problemas para respirar), debe considerar saltarse el campamento de este año. Sé que suena drástico, pero los niños que tienen sistemas inmunológicos más débiles son más vulnerables a contraer un caso más grave de la gripe H1N1.
• Si su hijo se enferma durante el campamento, pídale que vuelva a casa hasta que los síntomas desaparezcan. Considere la posibilidad de darle a su hijo una dosis preventiva de Tamiflu en las primeras 48 horas de mostrar síntomas. No envíe a su hijo de vuelta al campamento hasta que su pediatra y el campamento estén de acuerdo.