Como encontrar nichos de mercado para tu negocio en línea
Antes de empezar a buscar tu nicho de mercado, haz una lista de tus intereses personales, aficiones, habilidades, etc En otras palabras, se honesto con tigo mismo. El aspecto más importante de encontrar el nicho de mercado perfecto empieza con tigo, no con tus clientes potenciales. Tienes que ser un apasionado de tu negocio por encima de todo lo demás. Si no eres capaz de vender tu idea, nunca venderás nada. Tienes que creer en ti y tu idea.
Si te gustan las aves y la construcción pajareras, este podría ser el inicio de tu negocio…un negocio de pajareras a medida. Podrías ofrecer la construcción de casas para pájaros que coincidan con el color y la arquitectura de la casa del cliente. Suena como una gran idea ¿verdad?, pues hasta ahora eso es todo lo que es.
Una vez que tengas una idea, tienes varias opciones para probarla. Habla con la gente sobre ellas, pregunta si estarían interesado en tu producto. Tus amigos rápidamente pueden estar de acuerdo en que es una gran idea, hasta saber si están dispuestos a pagar por ella, ¿cuánto pagarían por tu producto? No basta con prestar atención a la retroalimentación que recibes de tus amigos y familiares, debes probar tu idea con los extraños.
Inicia una campaña PPC (Pay Per Click) con fotos y precios de algunos prototipos que hayas construido. En este punto, tu objetivo no es maximizar las ganancias, simplemente es probar el mercado. Es mejor invertir un poco al inicio para obtener más información acerca de un mercado que para construir un negocio, y la esperanza de que la gente compre tu producto. No dejes nada para probar suerte, prueba y prueba más.
Un método algo más lento, pero eficaz para poner a prueba un mercado es crear un blog a su alrededor. Comienza a publicar acerca de tu idea y presta atención a los comentarios que recibes. Tus lectores pueden abrazar tu idea, o rechazarla. Si no aceptan el producto tal como es, te podrían recomendar cambios. Los comentarios te ayudarán a afinar el producto. Es posible que tu idea sea sólo atractiva para ti. No importa lo que pase, por lo menos sabrás qué piensa la gente de tus ideas antes de invertir una gran cantidad de tiempo y dinero.
Por un eficaz emprendimiento
Miguel Domínguez
http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com