Cómo encontrar el piso ideal y que te salga barato.
En Madrid, septiembre es un mes caliente para el alquiler. Muchos estudiantes aprovechan las últimas semanas antes de que empiece el curso para encontrar un rinconcito donde pasar el curso. Alquilar un piso en Chamberí resulta una opción muy cómoda para muchos estudiantes ya que el distrito cuenta con facultades de algunas de las universidades más importantes de la ciudad. Sin embargo alquilar en la calle Rios Rosas a 2 minutos de la Escuela Superior de Minas no es asequible para todos. Muchos prefieren buscar piso en Madrid Centro donde el precio medio de la vivienda resulta más económico.
Algunos consejos que conviene seguir durante la búsqueda de piso son:
- Busca y rebusca en todos los portales inmobiliarios y usa sus filtros de búsqueda.
- Date de alta en los servicios de aviso de bajada de precio
- Compara el precio del piso que te gusta con otros de la zona
- Fíjate en cómo ha evolucionado el precio del alquiler en la zona en el último año para saber si el precio que te piden es justo.
- Dile a todo el mundo que conozcas que buscas piso. El boca-oreja es el método más tradicional.
- Consulta con las inmobiliarias locales
- Patéate la zona por la que quieres vivir buscando anuncios de pisos. Es habitual encontrar carteles en bares y bibliotecas.
- Causa una buena impresión al casero. Nóminas, avales y cartas de recomendación son documentos muy útiles a la hora de dar confianza la casero.
Negocia con el casero. Resalta los defectos e intenta rebajar el alquiler. Ofrecerte para pintar o hacer diferentes arreglos suele ser una buena arma para conseguir un descuento.