Cómo empiezo a lograr una correcta administración del tiempo?
Sin duda la administracion del tiempo no va a tener éxito, si nos desesperemos más y tenemos esa espinita en cualquier lugar de no rendir lo suficiente. Personas desesperadas culpan a muchas cosas o personas sobre su supuesta falta de tiempo. ¿Nombramos algunas de ellas?: los atascos, los niños, el jefe, algunas actividades de ocio, los vecinos, ¡la pareja!, ¡los hijos!, ¡nuestros amigos!, etc.; hasta seres cercanos a nosotros(as) pueden ser o son directos responsables de que nuestros días sean desaprovechados o no. Entonces: ¿sí es sano, justo, que siempre tengamos una explicación para justificar nuestras confusiones?
La respuesta es No; y a algunas(os) lectoras(es) de este artículo es posible que esta contestación los saque de casillas o las(os) incomode. Tiene usted el derecho de continuar leyendo, o rechazar lo que queremos decirle en cuanto a uno de los planes más vigorosos de nuestras vidas. Decimos vigorosos porque es algo que nunca se ha de dejar completar o de mejorar. ‘El tiempo es un regalo valioso. De verdad, creo que es más importante que cualquier cantidad de dinero, sin decir que este no sea una parte importante de nuestras vidas’, opina una psicóloga especializada en manejar conflictos personales relacionados con el trabajo.
‘Hay muchas decisiones tomadas a lo largo de nuestra vida que nos dan la sensación de que el tiempo no alcanza, o que simplemente pareciera ser más un enemigo que un aliado. Las personas que más emplean con otras la frase no tengo tiempo, son por lo general desorganizadas y/o indecisas’, dice esta profesional médica. Otro tanto afirma un analista de procesos laborales que es contratado para medir la productividad en empresas de alto nivel corporativo. ‘Mi labor es tratar de implementar un plan acorde para todos los segmentos de una empresa, de modo que puedan rendir más y sus propósitos se cumplan’.
‘Entre las cosas interesantes que encontré, después de la colaboración de todos los empleados de una organización que contestaron a algunas de mis preguntas de la manera más honesta posible, me di cuenta de que el tiempo es mal aprovechado. Cuando les recomendé ciertos cambios en la manera en que debían poner en primer lugar algunos planes y abandonar otros, la situación de esta empresa mejoró’. Y eso es lo que queremos para quienes atienden este texto: que las situaciones personales mejoren y que el tiempo que usemos casi nunca se desperdicie.
Referencia: http://dominatutiempo.com/