Cómo el trébol rojo promueve la salud de la próstata
Basándose en estudios científicos, se pude decir que cuantas más isoflavonas consuma en su dieta, menor será su riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Una de las mejores fuentes de isoflavonas alimenticias es el trébol rojo. Puede que mucha gente sepa de los usos medicinales más populares del trébol rojo. La hierba se utiliza a menudo para la limpieza de la sangre y para reducir las alergias.
Efectos del trébol rojo en la próstata
En Maryland, los National Institutes of Health están llevando a cabo un estudio con células humanas de cáncer de próstata y apoyando a las células del estroma a medida que crecen al mismo tiempo en un cultivo de laboratorio. Los investigadores están observando como la DHEA y el trébol rojo afectan a la próstata. El suplemento de DHEA es tomado por muchos hombres con el fin de revertir el proceso de envejecimiento.
Aunque la DHEA y el trébol rojo – cuando se usan juntos – muestran una serie de posibles efectos positivos, la DHEA puede no tener un buen efecto en algunas células, como las células pre-cancerosas o los tejidos inflamados, ya que éstas pueden llevar a la DHEA a tener un efecto androgénico. Sin embargo, las isoflavonas de trébol rojo pueden alterar los efectos androgénicos en la próstata causados por la DHEA.
Sin embargo, el jurado todavía está deliberando, por así decirlo, ya que todavía hay un montón de trabajo clínico y de laboratorio por realizar con el fin de establecer la validez de los suplementos. Parece ser, sin embargo, que el trébol rojo es seguro de usar.
Otros usos del trébol rojo
Es una hierba rica en nutrientes como el cromo, calcio, fósforo, niacina, magnesio, tiamina, potasio y vitamina C. Ésta es la razón por la que los herbolarios se refieren al trébol rojo como un tónico general. Su alto contenido de isoflavonas hace al trébol rojo ideal para aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos, mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de osteoporosis.
Los ungüentos de trébol rojo se aplican con frecuencia directamente sobre la piel con eczema, psoriasis y otras erupciones. El trébol rojo también se utiliza para tratar la tos en niños. Sin embargo, las mujeres que están embarazadas o que amamantan a sus bebés no deben tomar trébol rojo.
Más inforamción en la Farmacia Online.