Cómo aplicar un perfume

Seguramente hemos visto cientos de veces a nuestras madres aplicarse un perfume: un poquito en cada muñeca, frotamos entre sí, un poquito atrás de la oreja y listo. Sin embargo, dado que los perfumes finos son productos caros, y deseamos sacar lo mejor de ellos una vez que hemos gastado varios euros, vale la pena repasar un poco este tema.

Llevar un perfume es lo mismo que llevar una prenda de ropa, no todos lo hacen bien o con personalidad. Así como no es un misterio que cierta ropa queda muy bien en algunas mujeres, mientras que en otras no tanto, lo mismo sucede con el perfume. Algunas personas vaporizan un poco de perfume en el aire hasta formar una nube, y luego simplemente caminan en ella. El motivo para hacer esto es pensar que perfume se distribuirá uniformemente en todo su cuerpo. Sin embargo, esta la mejor manera de desperdiciar un perfume, porque nunca lograremos una concentración adecuada sobre la piel. Es necesario que el mismo entre en contacto con la piel, se caliente, y desarrolle su olor. Con el método de «la nube», esto simplemente no sucederá.

Si hemos elegido una bonita falda, lo mejor es acompañarla con unas gotas de perfume detrás de cada rodilla, en el hueco de la pierna. La idea es que las notas de perfume al evaporarse suban y dejen su influencia sobre todo el atuendo, y la persona.

Otro lugar clave para poner unas gotas de perfume es entre los senos. Esta estratégica ubicación cumple dos propósitos: este lugar cálido hará el perfume se evapore más eficientemente, y a la vez está cerca de la nariz, asegurándonos que podremos apreciarlo correctamente.

Otro tema importante al momento aplicar un perfume es si debemos ponerlo sobre la ropa o no. Esta no es una muy buena idea. Por un lado, algunos perfumes pueden no llevarse del todo bien con la tintura de las telas, y dejar manchas bastante antiestéticas. Por otro lado, el secreto de la belleza de algunas fragancias radica en su interacción con la piel humana, que es donde debe aplicarse perfume, y no sobre la tela.

¿Debemos frotar la parte donde hemos aplicado al perfume? Lo más conveniente es no hacerlo. En perfume tiene vida, se desarrolla a lo largo del tiempo. No hay nada mejor que disfrutar cómo evoluciona una fragancia con el correr del día. Además al frotar, algunos perfumes que contienen alcohol en su formulación, pueden irritar la piel y secarla.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/ tu tienda online de perfumes y cosméticos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.