Cómo andar por un camino saludable luego de haber tenido cáncer

El cáncer puede tener efectos físicos y mentales devastadores. Aun cuando los tratamientos hayan terminado y te hayas curado, estos efectos pueden durar algún tiempo. Si no quieres volver a sufrir cáncer por el resto de tu vida, eso significa que necesitarás tener un estilo de vida saludable.
A una persona que ha sobrevivido al cáncer, recuperar su fuerza y su confianza puede tomarle hasta un año desde la finalización del último tratamiento. Puede ser frustrante al principio, pero tu cuerpo puede recuperar todas o la mayoría de las habilidades que tenía antes con solo realizar un poco de ejercicio moderado, más una dieta apropiada y algunos suplementos. Incluso podrías descubrir que estás más saludable que antes.
Aquí ofrecemos algunas formas para que quienes sobrevivieron al cáncer recuperen su salud y se mantengan saludables.
Aliméntate de modo saludable
Mientras te encontrabas realizando tratamientos de radiación o quimioterapia, puedes haber perdido tu apetito o incluso el sentido del gusto. Enfrentarte a la comida ahora que has terminado el tratamiento puede recordarte las sensaciones negativas que desarrollaste hacia la comida durante ese tiempo. Por lo tanto, es importante que comas los alimentos que realmente te gustan pero también que incluyas frutas y verduras frescas en tu dieta, así como productos lácteos. Le brindarán a tu cuerpo las vitaminas y los minerales que necesita para poder seguir sanando. Los suplementos vitamínicos también son una buena idea para ayudar a incorporar en tu sistema una cantidad suficiente de las sustancias necesarias. También debes evitar los alimentos procesados y consumir alimentos orgánicos cuando sea posible.
Descansa mucho
Mientras estabas bajo tratamiento por el cáncer, es muy posible que hayas sentido que no podías hacer nada salvo descansar o puedes haber tenido dificultades para dormir o insomnio. Ahora que el tratamiento ha terminado, necesitas volver a una rutina de descanso regulada y asegurarte de dormir al menos entre ocho y diez horas por noche. Esto te ayudará a sentirte mejor y, si estás bien descansado, podrás aprovechar más tus días.
Ponte activo
Durante un tiempo, no podías levantarte y entrar en actividad pero ahora puedes. Necesitas estar físicamente activo para poder recuperar tu fuerza y tu resistencia. Comienza despacio y aumenta gradualmente tus niveles de actividad. Solo agrega cinco minutos más de actividad física por día. Realizar una caminata al aire libre es una excelente manera de hacerlo. Si puedes ir a un gimnasio, también es una buena idea agregar a tu rutina diaria un poco de ejercicios suaves de fuerza y algo de natación.
Sé positivo
El poder de la mente es asombroso y es muy probable que eso sea lo que te haya ayudado a hacerle frente al cáncer y sobrevivir. Ahora que esa parte de tu vida ha terminado, hay un montón de cosas estupendas a las que puedes aspirar. Comienza cada día pensando en las cosas que tienes para agradecer y retén ese pensamiento. Si mantienes una actitud mental positiva, te será más fácil ser física y mentalmente saludable.
El cáncer deja tu cuerpo menos saludable de lo que era pero puedes recuperar tu salud si te alimentas bien, vuelves lentamente a estar físicamente activo y tienes una actitud positiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.